El juez Castro sentará a la Infanta Cristina en el banquillo, según G. Pelayo

telecinco.es 16/12/2014 11:50

La Infanta CristinaA la espera de que el juez Castro se pronuncie y una semana después de que el fiscal Pedro Horrach presentara su escrito solicitando el sobreseimiento de la causa contra la hermana del rey, Paloma García Pelayo ha asegurado en exclusiva en 'El programa de Ana Rosa' que el juez incluirá a Doña Cristina en la apertura del juicio oral.

La considera cooperadora necesaria

Según ha revelado Paloma García Pelayo, el juez Castro considera a Doña Cristina cooperadora necesiaria en los delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin. "Sin su actuación, sin su presencia y sin su consentimiento no se habrían cometido estos delitos", ha explicado Paloma García Pelayo, que ha recordado que el juez considera que la Infanta se benefició personalmente de los fondos ilícitos conseguidos por Iñaki Urdangarin. "Esos gastos familiares y personales son los que le dan base. La Infanta encargaba fiestas, cumpleaños, claese de salsa...", ha dicho la colaboradora de 'AR'.

Además, Paloma García Pelayo ha asegurado que el juez justifica su decisión en que en el 'Caso Nòos' hay más imputados por delito fiscal por lo que no se puede sentar en el banquillo a unos sí y a otros no. Por último, la colaboradora de 'AR' ha asegurado que el juez está concluyendo su auto y tiene la intención de hacerlo público, si no se produce ningún cambio tras saltar esta noticia, el día 23 de diciembre.

La Infanta ya ha consignado la multa

Una semana después de que Pedro Horrach presentara su escrito de acusación al juez y solicitara para doña Cristina una multa de 547.813 euros en concepto de responsabilidad civil, los abogados de la hermana del Rey ya ha consignado esta cantidad.

Pedro Horrach: "No voy a permitir que Castro nos acuse de actuar bajo órdenes"

Pedro Horrach sigue convencido de que la Infanta Cristina no estaba al tanto de lo que estaba haciendo su marido y ha asegurado que el juez Castro no ha cometido prevaricación y que ha actuado según su criterio, igual que la fiscalía. "La fiscalía nunca llama a declarar por rumores", ha dicho Horrach, que ha asegurado que los medios solo han dado una cara de la moneda. "Podría estar equivocado pero cada día tengo que hacer una reflexión y plantearme los indicios que tengo y sigo seguro. Ni uno solo de los datos ha servido para la imputación. Jamás se ha condenado a nadie por ser socio. Esta señora era ajena a la gestión de la empresa y no voy a permitir que Castro nos acuse de actuar bajo órdenes. Un juez instructor no sienta en el banquillo, sientan las acusaciones."