La madre del menor asesinado en Málaga: "Antonio tenía celos de mi expareja y le insistía para que se llevara al niño"

telecinco.es 25/02/2015 11:41

"La minusvalía no impedía que nuestra relación fuera normal. Yo solo percibía que tenía problemas para expresarse." Así definía ante la Guardia Civil la madre de Alejandro a Antonio, su pareja y presunto asesino, quien, según confirmaba la madre se encargaba del pequeño. "Antonio se encargaba diariamente del pequeño. Él llevaba y recogía habitualmente del colegio. La relación entre ellos era buena. Antonio me había pedido tener un hijo, pero yo le dije que eso había que pensarlo."

Celoso del padre del niño

En su declaración ante la Guardia Civil, la madre del menor asegura que su pareja estaba mejor cuando el niño no estaba con ellos. "Antonio tenía celos de mi expareja y le insistía mucho para que se llevara todos los fines de semana al niño. Estaba más a gusto cuando Alejandro no estaba", dijo la madre del menor, que también aseguró que recibió varios mensajes relativos a mi anterior pareja. "La diferencia es que yo soy un inútil y él era Guardia Civil. Con él estabas ciega y conmigo no", le decía Antonio en los mensajes.

El día del crimen

Respecto a lo sucedido el día del crimen, la madre de Alejandro explicó a la Guardia Civil que ese día tuvieron una discusión. "Le digo que se tranquilice y que nos vayamos a casa. A las 11.15 h. estando los dos en el interior me manda varios mensajes: 'Estoy agobiado y con ganas de llorar, me parece que voy a coger mis cosas y listo. Lo que me ha molestado es que estés detrás de tu amigo el de la guitarra para que te trajera la miel, en vez de decir que te la trajera a algún sitio. A mí me dicen amigas mías de vernos y les digo que no porque estoy con mi mujer, que eres tú."

Finalmente, las cosas se tranquilizaron y Antonio fue a recoger al menor al colegio. Sin embargo, la tardanza alertó a la madre que confirmó a la policía que le puso un mensaje y que él respondió que estaban en un centro comercial donde iba a recoger a su madr ey su sobina. Ella se molestó. "Creo que estás otra vez igual. Haces las cosas sin consultarme. Estás actuando igual que mi ex. Así no."

Según la declaración de la madre, tras varias horas la tía de Antonio se puso en contacto con ella para comunicarle que había perdido al menor. Tras eso la recogieron y volvieron a discutir. "Durante el trayecto yo le iba gritando a Antonio que dónde había dejado al niño y cómo se le había perdido, pero no me contestaba."