Raúl, el falso cómplice del asesino de una bebé en Almería, en exclusiva en 'AR'

telecinco.es 24/03/2015 14:39

Ya en libertad, Raúl ha hablado en exclusiva con 'El programa de Ana Rosa'. Acusado por Jonathan Moya de participar en el asesinato de una menor de 16 meses en Almería en 2012, el juez y el fiscal han sobreseído la causa contra él. "Yo tenía amistad con su hermano Iván. El día anterior estuve con él y con unos familiares en la nave de un tío suyo. Estuve media hora. Cuando se decía que yo había estado en un sitio con él yo estaba en Mojácar trabajando con un amigo todo el día. Era imposible que pudiera estar en uno de esos lugares."

En declaraciones exclusiva a 'El programa de Ana Rosa', Raúl ha asegurado que Jonathan le acusó a él con la intención de salir libre de cargos. "Me acusa porque planeó como hacer algo y librarse de ello y la manera que encontró fue echando la culpa a terceras personas. El día que me acusa es que se me detiene. Yo no tenía ni idea, no tenía nada que ver y no sabía ni que decir porque me pilló en shock. Quiso apartarse de eso y que quedase como que no había hecho nada. Ha hecho una atrocidad y ha querido que parezca algo que no es."

Dos años después de ser detenido e ingresado en prisión, Raúl ha revelado que ha tenido miedo. "La prisión ha sido muy dura. Estaba encerrado en una celda casi 24 horas al día, salía al patio dos horas y tenía que estar sola porque por algo así pueden intentar matarte", ha dich Raúl, que ha revelado que en prisión Jonathan le decía que no comprendía por qué le habían detenido. "Me preguntaba por qué yo estaba detenido si no tenía nada que ver. Se lo decía al director del centro, envió una carta a mi familia pidiendo perdón, envió una carta al juez."

Una conversación manipulada

Raúl ha explicado que la conversación que supuestamente le implicaba estaba manipulada. "La conversación no es así, hay huecos, hay trozos cambiados. La conversación se ha manipulado para que parezca que yo sabía algo. Jonathan me comentó que llevaba drogas a una persona, que era el padre de la niña", ha dicho Raúl, que ha confirmado que no conocía a la madre de la menor. "Nadie piensa que le puede pasar algo así. Es lo peor que le puede pasar a una persona. A Gema no la conocía hasta el día que tengo que ir al juzgado. Es la única vez que la veo. ¿Cómo voy a tener algo en contra de ella o de su hija? Quiero que se demuestre la verdad y poder limpiar mi imagen."