Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Duato, traicionada por su gestor

Muy traicionada. Así se siente Ana Duato y así lo ha hecho saber a través de los medios. A la salida de la Audiencia Nacional, la actriz ha atendido a los medios y se ha mostrado muy afectada con la supuesta traición de Fernando Peña, el director de Nummaria y persona de su confianza. Mientras, el juez continúa con la investigación. Los actores podrían haber defraudado 2,4 millones de euros por lo que el juez ha embargado varios de sus inmuebles para garantizar el pago de posibles multas. 

Director del despacho Nummaria y secretario de la Academia de la televisión hasta el día de ayer, Fernando Peña ha sido señalado por Ana Duato como el responsable de sus problemas con la Agencia Tributaria. "Es una persona en la que confías ciegamente, es un personaje en el que pones toda tu confianza. Me siento muy traicionada", ha dicho la actriz.
Pero, ¿quién es Peña Álvarez? El director de Nummaria es un conocido asesor fiscal y financiero y el cerebro del despacho que habría ayudado a Ana Duato e Imanol Arias a defraudar a Hacienda. La actriz ya le ha señalado como culpable. Sin embargo, Peña no ha sido detenido. Desde que el jueves de la semana pasada el dueño del bufete y dos empleados fueran detenidos, Peña se encuentra huído de la justicia en Etiopía, según 'El Español'. Ahora, el juez Ismael Moreno y la Fiscalía anticorrupción investigan un presunto fraude fiscal de al menos 15 millones de euros a través de las sociedades creadas por Nummaria en Londres y Costa Rica.
Miguel Ángel Bernardeau, el marido de Ana Duato, en el punto de mira del juez
Aunque todos los focos apuntan hacia Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, el marido de la actriz, también está en el punto de mira. Casados desde hace 27 años, desde hace 15, Miguel Ángel es el jefe de Ana Duato al ser el dueño de Ganga Producciones, empresa que produce la famosa serie de la que ella es protagonista. El juez de la Audiencia Nacional ha decidido embargar la empresa tras comprobar que presuntamente se había beneficiado de las sociedades offshore creadas por Nummaria para evadir el pago de impuestos en los últimos cinco años. De momento, él se mantiene en un segundo plano y sostiene que su empresa no ha utilizado ninguna sociedad para defraudar.
El juez impide a Imanol Arias y Ana Duato la venta de varios inmuebles
El juez quiere garantizar los 2,4 millones de euros que podrían haber defraudado a Hacienda Imanol Arias y Ana Duato y por eso ha impedido la venta de varios inmuebles. El embargo para la actriz y su marido afecta a su vivienda habitual, un chalet de cuatro plantas en Madrid y a otro inmueble en barrio de Valdezarza y una parcela sin edificar en esta misma zona. En el caso del actor, el juez habría vetado la venta de una parcela de 2.000 metros cuadrados situado en el Parque de Arroyo de Enmedio, cerca de Zahara de los Atunes. De esta forma, el juez garantizaría el pago de las posibles sanciones si finalmente resultan condenados. 
Niue, el paraíso fiscal de Imanol Arias
Niue fue el sitio elegido por Imanol Arias para ubicar la sede social de su empresa. Situada en medio del Pacífico, esta pequeña isla tiene 260 kilómetros cuadrados y 1.160 habitantes. Llegar a este pequeño paraíso no es sencillo. Se necesitarían unas 34 horas para aterrizar en Niue, una de las islas más utilizadas por el despacho Mossack Fonseca para crear empresas offshore. La eligieron porque querían una ubicación en la zona horaria de Asia Pacífico donde no tenía competidores y firmó un acuerdo de 20 años con el Gobierno de la isla a cambio de derechos exclusivos a la hora de registrar empresas en la isla. Además, Niue ofrecía documentos de registro en chino y cirílico.