'AR' tiene acceso en exclusiva al contrato firmado por Francisco Nicolás y A. Fernández

telecinco.es 17/02/2015 13:33

Arturo Fernández y Francisco NicolásAunque el empresario nunca había reconocido que había firmado un contrato con el joven, 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva al contrato que firmó el Presidente de la Patronal madrileña con el joven.

Según consta en ese contrato, que fue firmado ante notario el día 26 de febrero de 2014, Francisco Nicolás concede un préstamo de cuatro millones de euros que serían devuelto por la sociedad de Arturo Fernández en el plazo de un año. A cambio de ese préstamo, la sociedad se compromete a conceder una opción a compra de sus activos y se da por hecho que ya se había ingresado los cuatro millones de euros. Sin embargo, los mensajes dejan claro que Francisco Nicolás nunca hizo esa transferencia. "Vamos a recoger el resguardo de la transferencia y así el banco me adelanta algo de dinero. Llámame, te recogemos y vamos al banco y recogemos el resguardo. Con eso Bankia me adelanta para pagar la nómina. Llámame, es muy urgente", le decía Arturo Fernández a Francisco Nicolás, que supuestamente obtendría el dinero de un fondo judío que finalmente decidió no llevar a cabo la operación. "Arturo Fernández me dijo que el único inversor era el judio, que tiene despacho en Madrid y Barcelona. Fue con Pequeño Nicolás a ver un colegio. Francisco Nicolás hacía la mediación", ha dicho Cruz Morcillo.

El juez ha abierto una pieza separada para investigar una posible falsificación de documento público

Tras desvelarse este contrato, el juez ha considerado que hay falsificación de documento público. "Podría haber dos delitos: falsificacion de documento público si no le dio el dinero y si se lo dio y no figura en ningún sitio delito contra la Hacienda públical. El juez se ha decantado por la primera y ha abierto una pieza separada para investigarlo. El problema es que en el contrato dice que es Francisco Nicolásha dicho el periodista Ángel Moya.

La versión de Arturo Fernández

Una semana después de la firma del contrato y tras no recibir el dinero, Arturo Fernánez y Francisco Nicolás lo anulan con la firma de otro contrato ante notario. "Arturo Fernánez atraviesa una situación financiera y busca inversores que le ayuden a reflotar su entramado empresarial. Aparece Francisco Nicolás con una oferta aportar cuatro millones al 4% de interés que duraría un año y pasado un año tendría una opción de compra sobre un colegio. Con la confianza que le transmite, el contrato se hace antes de que se deposite el dinero y tras la firma apremia al joven para que haga el ingreso, que nunca llega. Por eso se ven obligados firmar un nuevo contrato, el 7 de marzo por el que se extingue el contrato anterior al no estasr en condiciones de hacer el préstamo y se especifica que no hay nada que reclamarse por ninguna de las partes", ha dicho Ricardo Pardo, reportero de 'El programa de Ana Rosa'.