Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Roca: "Estamos muy confiados"

Tras la intensa primera jornada de juicio por el caso Nòos, Miquel Roca, abogado de la Infanta, ha abandonado la isla. "Estamos muy confiados, como estábamos antes del inicio. Hay una decisión apoyada por todas las partes comparecidas excepo Manos Limpias. No vamos a presumir lo que dirá la sala. La sala decidirá antes del día 9 de febrero. Yo me voy a Barcelona y la Infanta e Iñaki no sé qué harán."

Muy confiado así está Miquel Roca tras la larga e intensa primera sesión del juicio por el caso Nòos. "Estoy satisfecho", ha dicho el abogado de la Infanta, que ayer entregó a los jueces un informe. "Hay una decisión apoyada por todas las partes comparecidas excepo 'Manos Limpias'. Acompañé la intervención para hacerla más sintética con un escrito en el que se desarrolla lo que dije", ha dicho Roca, que no cree que vea nuevamente a la Infanta en estos días. "No tengo programada otra reunión con la Infanta", ha dicho Miquel Roca, que no sabe qué harán la Infanta y su marido tras la primera sesión del juicio.
López Negrete: "La Agencia Tributaria no ha solicitado el sobreseimiento para la Infanta"
Dantesco. Así define Virginia López Negrete, abogada de 'Manos Limpias', lo ocurrido en la sala en la primera sesión del juicio por el caso Nóos. "Es tremendo apreciar en un país donde tenemos una independencia judicial como el Ministerio Público y la Agencia Tributaria se empeñaron en salvar a la Infanta", ha dicho López Negrete, que ha asegurado en que la doctrina Botín no es aplicable en este caso. "La doctrina Botín es ancrónica y pretenden aplicar un artículo que dice que si el Ministerio Público y la acusación particular solicitan el sobreseimiento, el juez debe acordarlo. Pero yo aduje que la acusación particular de la Agencia Tributaria nunca ha solicitado el sobreseimiento respecto a  la Infanta. Nunca ha presentado acusación pero nunca ha solicitado el sobreseimiento. Por lo tanto, esa aplicación del artículo en una interpretación literal no sería nunca aplicable", ha dicho Virginia López Negrete que espera que no se sobresea la casa.
Ana Urdangarin: "Por fin ha comenzado el juicio y a ver si se pueden defender"
Concluida la primera sesión del juicio por el caso Nòos, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Ana Urdangarin. "Estamos con entereza y veremos que pasa", ha dicho la hermana de Iñaki Urdangarin. "Por fin ha comenzado el juicio y a ver si se pueden defender. Eso es lo más importante."
Diego Torres desvela cómo era la relación de Iñaki Urdangarin con la Familia Real
Respeto y afecto. Eso era lo que sentía Iñaki Urdangarin por don Juan Carlos y doña Sofía, según manifiesta Diego Torres en su libro. "Sé que sentía un enorme respeto por el Rey Juan Carlos. Nunca hubiera hecho nada a sus espaldas, nunca hubiera actuado pensando que con ello lo podía perjudicar a él o a la institución. Por la reina Sofía sentía un muy sincero afecto", dice Torres.
Respecto a la relación con don Felipe, Diego Torres asegura que era buena. "La relación con el príncipe Felipe resultaba mucho más cercana. Cuando inició el noviazgo con Letizia, le apoyó en todo lo que pudo. Cuando la relación entre ellos se hizo distante, por motivos que para nada tuvieron que ver con los negocios de iñaki, fue motivos de sincera tristeza por su parte".
También asegura en su libro que la Casa Real estaba al tanto de todo y que García Revenga recibía información puntual. "Un empleado del Instituto nos envía directamente a Urdaganrin, a García Revenga y a mí un borrador de documento. Sinceramente, da la impresión de que García Revenga es un miembro de la junta directiva tan bien informado como el presidente y el vicepresidente." Además, Torres asegura que García Revenga hablaba muchas veces en plural por lo que entiende que se refería al equipo de la Casa Real.