Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Fernando no entrará en prisión al ser condenado a un año y nueve meses

Ya hay sentencia en el caso de José Fernando. Cinco meses después de la detención de José Fernando, la jueza ha dictado sentencia y ha condenado a José Fernando a 21 meses de prisión y no ingresará en prisión. En su sentencia, la jueza le ha aplicado los atenuantes de drogradicción, confesión y reparación del daño.

José Fernando no entrará en prisión. La jueza ha condenado al hijo del diestro a un año y nueve meses de cárcel por un delito de robo con violencia con agravante de superioridad. Cuatro meses después de su detención y posterior ingreso en prisión, el hijo de Ortega Cano ha recibido esta resolución favorable en el centro Hipócrates de Barcelona, donde permanece ingresado para recibir terapia y superar sus problemas de drogadicción.
En su resolución, la juez del caso ha aplicado a José Fernando los atenuantes de confesión, reparación del daño y drogadicción, lo que ha provocado la rebaja de la pena de prisión.
Autor de una falta de lesiones y de conducción sin permiso
Además de ser considerado responsable de un delito de robo con violencia, la jueza a encontrado culpable a José Fernando de un delito de falta con lesiones por el que ha sido condenado a un mes de multa con una cuota diaria de cinco euros y de un delito de conducción sin permiso por el que ha sido condenado a 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad ya que concurre el atenuante de confesión. 
El abogado de Jonathan: "No voy a recurrir la sentencia"
Minutos después de que se conociera la sentencia, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Manuel Manzaneque, abogado de Jonathan, la víctima de José Fernando, que se ha mostrado muy satisfecho con la sentencia. "La sentencia es muy motivada y conforme a lo que pedíamos. Respecto a Eloy prefiero que si hay alguna duda sobre su culpabilidad prefiero que se le absuelva. Estábamos de acuerdo con unas condiciones si desde el primer momento que era reconocimiento de los hechos y pedir perdón. Si se hubieran cumplido estas condiciones desde el principio se hubiera desarrollado el procedimiento de otra manera", ha dicho el letrado, que no está de acuerdo con que se haya aplicado el atenuando de drogadicción. Además, Manzaneque ha asegurado que no va a recurrir la sentencia porque se ha cumplido lo que se pedía. "Jonatahan no quería pasar por el calvario que pasó en instrucción y pretendía que se le indemnizara y pideran disculpas."
"Creo que el ingreso de J. Fernando es solo una estrategia judicial"
Satisfecho con la sentencia pero con dudas sobre de José Fernando. El abogado de Jonathan la víctima de José Fernando y sus amigos cree que el ingreso del hijo de Ortega Cano no es más que una estrategia. "Creo que solo se trata de una estrategia judicial. Si hubiera querido recuperarse se hubiera puesto en tratamiento en la cárcel", ha dicho Manuel Manzaneque.