Juan José Cortés: "Los políticos han utilizado esto para quitarme de en medio"

telecinco.es 27/03/2014 11:17

Juan José Cortés siempre confió en la justicia y no tenía dudas de que sería declarado inocente del delito de homicidio en grado de tentativa. "No tenía ninguna duda porque estábamos muy seguros de las pruebas que habíamos presentado para nuestra inocencia y pensábamos que la fiscalía no tenía prueba alguna. No entendíamos por qué seguíamos imputados", ha dicho Juan José Cortés, que ha confesado que el proceso ha sido muy duro. "Después de lo de mi hija no esperábamos una cosa como esta. No sabía que había sembrado tanta gente en contra de lo que estaba haciendo pero parece ser que hay gente que no le ha gustado mi forma de defender una causa."

"La clase política ha aprovechado esto para quitarme de en medio"

Una semana después de que la Audiencia de Huelva le declarara inocente, Juan José Cortés ha asegurado que hubo intereses políticos en su imputación. "Ha sido un hecho aislado que aprovechan ciertos sectores de la sociedad, la clase política, para quitarme de en medio de forma inmediata porque iba a ir en las listas del PP. Iba a ir a ser diputado en las cortes generales para liderar la cadena perpetua revisable en España... El principal perjudicado he sido yo porque se hace una campaña contra mí porque ha acabado con mi puesto de trabajo y con el sufrimiento de dos años de mi familia, mis padres, mis hijos... Quieren hacer leña del arbol caído, de una persona honesta que quiere que la justicia sea más justa", ha dicho Juan José Cortés.

"Vicente fue a hacer ruido"

Juan José Cortés ha asegurado que su cuñado, el único condenado por el tiroteo, perdió los nervios pero que nunca tuvo la intención de matar. "Fue una disputa por teléfono como la que podemos tener cualquiera y después ocurrió un hecho concreto. Vicente perdió los nervios y cometió un acto delictivo y el subdelegado del gobierno aprovechó el tirón para que me metieran en comisaría. Se ha probado que fue a hacer ruido, a asustar. No vio gravedad en aquel hecho y pensaba que no había gente en la casa", ha explicado Juan José, que ha reconocido que han reprochado a su cuñado su actitud. "Lo he condenado desde el principio y le hemos dado una reprimenda."