Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de los Parra: "Quizá ha ido a Zuera porque entiendan que las resoluciones de beneficios pueden ser más favorables"

Horas después de que Ortega Cano ingresara en prisión, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Luis Romero, abogado de la familia Parra, que ha analizado la decisión del diestro de cumplir condena en la prisión de Zuera. "Quizá entiendan que cuando hagan la solicitud de beneficios penitenciarios va a haber unas resoluciones más favorables que en Sevilla", ha dicho el letrado.

Satisfecha. Así está la familia de Carlos Parra tras el ingreso en prisión de José Ortega Cano. "La familia siempre ha tenido una actitud serena en todos los actos procesales y ahora se lo han tomado de la misma forma. Sabes que esto es un paso más que significa que se está cumpliendo la sentencia y les alivia... Es un alivio y significa descansar pero sin que eso supusiera un cambio brusco en su vida habitual y cotidiana", ha dicho Luis Romero, abogado de la familia, que ha insistido en que el caso aún no está cerrado. "Hay que ver como se va desarrollando la ejecución de la sentencia y hay pendiente una resolución del indulto y hay que ver si se presenta la demanda de amparo y ver que resolución se dicta desde el Constitucional."
El Constitucional no modificaría la pena
Sin embargo, la decisión del Constitucional no modificaría la pena del diestro, tal y como ha explicado Luis Romero. "El Constitucional no modificaría la pena porque se le ha impuesto la mínima, independientemente de que se le absolviera del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcoholicas", ha dicho el letrado, que ha explicado que el diestro deberá cumplir, al menos, la mitad de la condena para pedir el tercer grado. "Si no hubiera concesión de tercer grado al menos debería estar un año y ocho meses o dos años antes de que le dieran la libertad condicional si reuniera los requisitos. Si va a solicitar tercer grado, lo normal es que tenga que cumplir la mitad de la condena, un año y tres meses."
¿Por qué la prisión de Zuera?
Tras la entrada en prisión de Ortega Cano, Luis Romero ha valorado la decisión de ingresar en la prisión de Zaragoza. Según el letrado, es posible que la defensa del diestro crea que esta prisión será más favorable a sus peticiones de beneficios penitenciarios. "Quizá entiendan que cuando hagan la solicitud de benficios penitenciarios va a haber unas resoluciones más favorables que en Sevilla. Cuando se ha tomado esa decisión y no ha ingresado en Sevilla o Madrid es porque entienden que en todos los aspectos, el médico y en el de la junta de tratamiento que tenga que manejar las solicitudes de beneficios penitenciarios, quizá van a tener una respuesta más positiva que en otro lugar. Estamos hablando de la administraicón que tiene que actuar de acuerdo con la ley pero todos sabemos que hay influencias en todos los ámbitos. Si creyeran que iba a recibir un trato peor que en otra prisión no hubiera ido a esa."