Ortega teme que el trato con los internos del Victoria Kent sea más hostil que en Zuera

telecinco.es 21/05/2015 14:18

Aún no hay fecha para el tercer grado de Ortega Cano pero está muy cerca. "Dependerá de que Secretaría general decida sobre la propuesta. Oficialmente no hay decisión. Está la propuesta, ha llegado a Madrid pero hay un turno y una situación protocolaria de decisión, los técnicos estudian la propuesta y la tienen que decidir en el correspondiente acta administrativo la autoridad correspondiente que es el Secretario General", ha dicho Enrique Trebolle, que espera que puedan solaparse el permiso y el tercer grado. "De momento tiene el permiso porque es interno de segundo grado y al acabar el permiso vamos a ver si se puede solapar con la decisión del tercer grado. Si no, tendrá que volver, lógicamente."

¿Tendrá pulsera telemática?

Respecto a la modalidad en la que Ortega Cano cumplirá el tercer grado, Enrique Trebolle tampoco tiene información. "Vamos a ver la modalidad que decide la Secretaría General de instituciones penitenciarias. Vamos a ver en qué modalidad cumple el tercer grado. Es una cuestión de unos técnicos que tienen que tomar esa decisión, hay una serie de circunstancias de justificantes... Si se justifica debidamente puede adoptarse el sistema telemático", ha dicho Enrique Trebolle, que cree que la oferta laboral de un canal de televisión a Ortega es muy interesante. "Es lo suyo, domina esa faceta porque es torero. Si le han hecho esa propuesta, bienvenida. Puede ser interesante."

"Creo que José sale reforzado de prisión"

En su conversación con Pepe del Real, Enrique Trebolle ha asegurado que su cliente está muy cambiado. "Hemos hablado largo y tendido sobre su futuro, sobre la situación. José es una persona que yo creo que sale reforzada. Está muy centrado desde el punto de vistá anímico y físico. La pena es para cumplirla y para sacar consecuencias y resultados de la misma y es una satisfacción", ha dicho Trebolle que ha asegurado que Ortega ha tenido un comportamiento ejemplar en prisión. "Ha tenido un comportamiento correctísimo, respetado por todos los funcionarios, querido por todos los internos. Creo que ha sido ejemplar", ha dicho Trebolle, que se siente muy satisfecho de su trabajo. "Nos hemos volcado, hemos cumplido con nuestra obligación profesional y lo de la satisfacción nunca es total pero hemos hecho todo lo posible y estoy muy tranquilo con mi conciencia profesional."

Respecto a la postura de la familia Parra, Trebolle ha preferido no opinar. "Yo no voy a entrar en polémicas. Hay una sentencia y son las autoridades penitenciarias y el juzgado de vigilancia, ahora no se trata de polemizar. Es una sentencia concreta y sigue sus pasos como cualquier otro interno. No se ha hecho ninguna diferencia ni en un sentido ni en otro. Pensé que el tercer grado podía haber sido antes pero no ha sido y lo acatamos y lo aceptamos. Hay que ser respetuoso con las decisiones de las autoridades."

Teme que el ambiente en el Victoria Kent sea más hostil

Ya fuera de cámara, Enrique Trebolle le ha revelado a Pepe del Real que teme cómo será aceptado en el centro Victoria Kent. "Los presos de Zuera son clásicos y le admiran, el módulo no era conflictivo y tenía un trato bastante correcto con el resto de reclusos. Ahora tendrá que convivir con otros reclusos y teme que el trato sea más hostil", ha explicado Pepe del Real.