Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega solicita la suspensión de la pena alegando, entre otras cosas, esofagitis, fibrilación auricular y asma

Un mes después de que la Audiencia de Sevilla ratificara la condena a dos años y seis meses de prisión, los abogados de José Ortega Cano ya han presentado la solicitud de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad alegando que el diestro padece más de 30  dolencias, entre las que se encuentran esofagitis, fibrilación auricular, asma y lesiones por asta de toro.

Los abogados de Ortega Cano ya han presentado la solicitud de suspensión de ejecución de la pena de dos años y seis meses impuesta al diestro y que fue ratificada hace un mes por la Audiencia de Sevilla. En el escrito presentado, ,los abogados de Ortega alegan que el diestro padece más de 30 dolencias, entre las que se encuentran una hernia de hiato, esofagitis grado A, pancreatitis, hernia inguinal, lesiones por asta de toro, asma bronquial extrínseca (alergia a gramíneas y polen de olivo), fibrilación auricular - Flutter paroxístico y varias fracturas a consecuencia del accidente.
Además lo letrados basan su solicitud, a la que se unen los hermanos del diestro y Ana María Aldón, actual pareja del diestro, que Ortega tiene una trayectoria profesional intachable y que no tiene antecedentes penales ni policiales.
Luis Romero, abogado de Carlos Parra, se opone al indulto y la suspensión de la pena
Tras conocerse el escrito de la defensa de Ortega Cano, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Luis Romero, abogado de la familia de Carlos Parra, que ha manifestado que desde la defensa se opone tanto a la suspensión de la pena como al indulto y que no consideran suficientes los argumentos expuestos en su escrito. "No son suficientes los argumentos porque en el reglamento penitenciario sólo se evita que algún condenado entre en prisión o salga de prisión es en caso de enfermedades terminales y estados muy graves  y si tiene que ser atendido fuera de prisión se le llevará custodiado por la Guardia Civil al centro hospitalario. Además hay médicos especializados en medicina penitenciaria."
Según el letrado, el estado de salud del diestro ni su trayectoria profesional no deberían ser tenido en cuenta para la suspensión de la pena ni para conceder el indulto. "Se condecen muy pocos indultos y son en casos muy espeicales. Tienen que ver los hechos por lo que se le ha condenado, las consecuencias de los hechos, las circunstancias... Todo eso se va a tener en cuenta, a pesar de la trayectoria profesional", ha dicho el letrado, que cree que la única posibilidad del diestro es que se le concediera un indulto parcial. "Me imagino que el Consejo de Ministros tendrá en cuenta la opinión de la sociedad española y la alarma social que ha generado este caso."
"Ortega Cano no ha reconocido los hechos"
Por otro lado, Luis Romero ha explicado que a la hora de conceder el indulto se tendría en cuenta que el diestro hubiera pedido perdón. "El señor Ortega Cano en ningún momento reconoce los hechos por los que ha sido condenado ni muestra arrepentimiento ni pide perdón. Nunca ha reconocido dicha imprudencia", ha dicho el letrado, que ha confirmado que dos de los testigos podrían querellarse por calumnias al haberse insinuado que habían sido pagados. "Nos sorprendió bastante que se vertieran una calumnias imputando a varios testigos de la acusación particular delitos de falso testimonio y contra la administración de justicia al decir que estaban pagados. Dos de esos testigos quieren presentar una querella."