Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa: "Hay que defender el derecho de las madres que quieren criar a sus hijos"

Tras ser la protagonista del día, Carolina Bescansa ha querido quitar importancia a la presencia de su bebé en la sesión de constitución de las Cortes. "No es que le haya traido aquí, es que no me he separado de él desde que ha nacido", ha dicho Bescansa, que cree imprescindible defender los derechos de las madres. "Hay que defender el derecho de las madres que queremos criar a nuestros hijos."

Carolina Bescansa y su bebé han sido los protagonistas de la sesión de constitución de Cortes. "Si en una apertura de Cortes, que una madre vaya con su bebé a su puesto de trabajo es noticia demuestra que durante muchísimos años hemos vivido en unas instituciones que se parecen muy poco a la gente", le ha dicho Bescansa a nuestra compañera Marta Nebot.
En una entrevista concedida a las puertas del Congreso, Bescansa ha asegurado que hay que defender los derechos de las madres. "Me siento muy privilegiada de poder hacerlo porque la mayor parte de las mujeres que trabajan no pueden ir a su puesto de trabajo con su hijo. En breve yo tampoco podré hacerlo. He tenido el privilegio de criar a mi niño, no me he separado de él desde que nació. No es que le haya traido aquí, es que no me he separado de él desde que ha nacido. Para mí es un privilegio y algo que todas las mujeres que queremos criar a nuestros hijos tenemos que poder hacer y tenemos que defender. Dice mucho de este país que una cosa así sea noticia. Mi niño es muy pequeño y creo que hay que defender el derecho de las madres que queremos criar a nuestros hijos. Hasta los seis meses no pueden comer otra cosa y creo que todas podemos defender criar a nuestros hijos como queramos."
Respecto al voto nulo que ha recibido su hijo, Bescansa cree que pone de relieve la mentalidad de algunas personas. "El voto nulo debe avergonzar a la gente que lo emite porque demuestran una falta de comprensión y un machismo de trasfondo que expresa la mentalidad y la forma de entender de alguna de la gente que está aquí. Esperemos que poco a poco vayan entendiendo que nuestro país es otro, más heterogéneo, plural. Creo que todos podemos convivir con tolerancia y respeto."
La presidencia de Patxi López
En su conversación con Marta Nebot, Carolina Bescansa ha asegurado que la elección de Patxi López ponde de manifiesto que solo había dos opciones."Ha sido muy emocionante ver que las instituciones empiezan a parecerse a las calles de nuestro país. Al mismo tiempo ha sido decepcionante la enorme vergüenza de ver ese gran pacto PP - PSOE - Ciudadanos que como síntoma escenifica que hemos llegado a este resultado en medio de una gran tomadura de pelo que nos decía que había cuatro alternativas y ha resultado que había dos. La gran coalición y nosotros. Demuestra lo extrañas que son las instituciones a la gente."
Ver más de: