Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Se sigue castigando la diferencia"

La secretaria general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales pide mayor educación en materia de diferencia sexual para las escuelas. La ex presidenta de la Confederacíón Católica de Padres de Alumnos cree que eso no es tarea los educadores.
'Escuelas sin armarios' es el lema que abandera el Orgullo Gay de este año. Por eso, 'El programa de Ana Rosa' ha sentado frente a frente a dos partes de este debate. Por un lado, Desirée Chacón, secretaria general de la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) y, por otro, Carmen Alvear, ex presidenta de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONPACA).
Según Chacón, "la adolescencia es un periodo duro para gays, lesbianas, transexuales..." y es que, pese a los avances que se han vivido en la sociedad, "los adolescentes siguen sufriendo lo mismo" que se sufría hace años. O lo que es lo mismo, "se sigue castigando la diferencia".
Por poner un ejemplo, la secretaria general de la FELGT apunta a las manifestaciones de cariño entre adolescentes gays. "Nunca se ve a la salida de los institutos a homosexuales de la mano y sí a parejas de distinto sexo. Saben que si lo hacen van a ser objeto de burla, de aislamiento", recalcó Chacón.
Por su parte, Alvear cree que, si bien no debe haber discriminación en las escuelas, educar en esta materia es cuestión de "la familia"  y no de los centros. "La escuela no está para transmitir ideología", manifestó la creadora de la CONPACA e insistió en que "no hay que hacer promoción de la diferencia ni de nada".
"Lo que tienen que hacer a los profesores es formar a los niños, que estamos en cola de todo", respondió Alvear que cree, que cuando los padres tengan un hijo homosexual, "lo que debe hacer la familia es ir al colegio y contarlo para que los profesores estén atentos para evitar que haya discriminación".
Por su parte, lo que demanda Chacón es que se hable abiertamente de la homosexualidad y que se den "referentes positivos" porque "se sigue sin decir que Lorca era gay y es algo importante en su literatura". El debate está abierto.