Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio del Castillo: "Todo lo que dijo la madre de 'El Cuco' en su entrevista es mentira"

Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada Marta del Castillo, ha hablado por primera vez para 'El Programa de Ana Rosa' después de haber declarado ante el juez y de ver cómo el pasado sábado acudía a 'La Noria' la madre de 'El Cuco', el menor implicado en el asesinato y la desaparición de su hija.

En exclusiva para 'El Programa de Ana Rosa', Antonio Castillo ha querido hacernos un resúmen de cómo está viendo las primeras jornadas del juicio por la muerte y la desaparición de su hija y que sintió al ver la entrevista que la madre de 'El Cuco' concedío para 'La Noria' el pasado sábado por la noche.
"Siempre vamos a tener la esperanza de encontrar el cuerpo de Marta, aunque lo que es cierto es que estamos perdiendo la esperanza en este juicio. Lo que se ve claro es que están mintiendo todo el tiempo y lo único que quiero es que el juez vea lo que está pasando. La policía nunca ha maltratado a nadie, ya que si eso hubieses pasado no estaríamos aquí hablando de eso", aseguraba Antonio al ser preguntado por sus primeras impresiones sobre el juicio por la muerte y desaparición de su hija.

Antonio del Castillo también tiene claro quién sabe dónde está el cuerpo de su hija: "Yo creo que todos saben dónde está, la madre de 'El Cuco' incluída".
El padre de Marta del Castillo reconoce haber visto la entrevista que el pasado sábado le hicieron a la madre de 'El Cuco' en directo, y esá convencido de que "todo lo que dijo fue mentira". "Ella es la primera que tampoco cree en su hijo. Cambia de versión Miguel y su hijo también y estoy seguro de que 'El Cuco' le ha contado lo que sabe para que ella le tape. Ella miente desde el principio, estuvo en el Bar la Portada a las 4 de la mañana, y dice que llega a las 11:30 llega a casa y ve a su hijo acostado. También dice que estaba chateando con un chico en Internet y hacía tiempo que ese hombre no tenía línea. Cuando dice que se pone en nuestro lugar es mentira. Ni siente empatía por nosotros ni se ha puesto en nuestro lugar, todo lo que dice es mentira", confesaba Antonio ante las cámaras de 'El Programa de Ana Rosa'.

El padre de Marta del Castillo se muestra algo desesperanzado, y duda que se haga justicia en este juicio.

"En la confesión ante el juez hay un testigo que asegura que 'El Cuco' sabía perfectamente que venían a Sevilla, su madre lo sabía y fue la que induce al menor a romper la orden de alejamiento. Igual que estuvimos muy pendientes de lo que dijo su hijo lo vamos a estar de lo que diga su madre, y puede tener claro que vamos a mirar sus mentiras con lupa", aseguraba el padre de Marta del Castillo al ser preguntado por la implicación que según él podría tener la madre del menor en el asesinato y la posterior desaparición del cuerpo de su hija.
Sobre las declaraciones en las que la madre de 'El Cuco' asegura que se ha puesto muchas veces en el lugar de los padres de Marta, Antonio asegura no creer ni una palabra de lo que dice esta señora: "Esa persona nunca se ha puesto en contacto con nosotros. Cuando yo voy a televisión a contar verdades no cobro, y cuando se va a una televisión cobrando no se va a defender, se va a dar el espectáculo. Esa mujer nunca ha tenido un acercamiento ni un sentimiento de empatía con nosotros". "No sé si el marido sabe que le iba a dejar, pero lo que sí sé es que esta mujer se iba a separar  y que iba a ir a unas oposiciones a las que al final no fue, no sé si porque llegó en mal estado o porque esa noche tenía que hacer otras cosas", afirmaba el padre de Marta del Castillo dejando claro que, al menos para él, la madre del menor sabe más de lo que dice.

El padre de Marta también ha querido dar su opinión sobre la investigación policial en el caso de su hija, una investigación que en numerosas ocasiones ha sido puesta en entredicho. "Lo que es de la investigación policial no tengo datos objetivos para poder valorarla. Sé que al principio fue un fracaso total, y si Rosa Díez piensa eso lo que le pido es que lo cambie. Ella pudo cambiar la Ley del Menor y dijo que estaba bien como estaba. Muchas veces he dicho que la policía no dispone de los medios necesarios, ya que yo he visto cómo están los coches, los edificios, cosas que han tenido que comprar ellos y quiero darle las gracias porque se han esforzado y no se les ha reconocido nada. Yo siempre me he quejado del momento en el que puse la denuncia y di el nombrede Miguel Carcaño pero nadie me escuchó", resumía Antonio del Castillo.
El padre de Marta también ha querido dejar muy claro que 'El Cuco' no ha ingresado en un centro de menores por su propia voluntad: "Al menor le dieron un plazo para ingresar en el centro de menores y ha preferido entrar antes de que le fuese a buscar a la policía. La madre también le llevó para quedarse más libre y poder ir a las televisiones a cobrar".

Antonio del Castillo todavía confía en que el menor, ahora mayor de edad, ingrese en prisión. "El juez se tiene que reunir con el fiscal y con los abogados para ver en cuánto se le queda el tiempo que ha pasado en el piso tutelado. A partir de sus informes el juez decidirá si ingresa en prisión, algo que amí me gustaría", aseguraba el padre de Marta sin perder la esperanza de que se haga justicia.