Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del 'hombre del semen': "Aranguren se calla que la mancha es diferente a las encontradas al principio"

Tras la intervención de José Luis Gutiérrez Aranguren en 'El programa de Ana Rosa' asegurando que el 'hombre del semen' no tenía coartada y que la forenses no negaron en ningún momento que la mancha de semen no estuviera en la camiseta de Asunta cuando hallaron el cadáver, Alberto Martín, abogado del tercer imputado, ha ofrecido una versión contraria en 'AR'. "La declaración de la hermana fue clara y contudente", ha dicho el letrado, que asegura que las manchas de la camiseta llegaron a Madrid no como semen sino como cualquier otro fluido y que en un primer momento barajaron que fuera semen por las circunstancias en las que apareció el cuerpo.

'El hombre del semen' es inocente. Así lo ha manifestado Alberto Martín, su abogado, en 'El programa de Ana Rosa', donde ha respondido a José Luis Gutiérrez Aranguren, abogado de Rosario Porto. "Hay que distinguir entre las manifestaciones de conciencia y las de conveniencia. Cada uno interpreta lo que le conviene. La declaración de la hermana fue clara y contudente. Su hermano nunca ha estado ni en Santiago ni en ningún punto en Galicia. El día 21 de septiembre estuvo en Madrid y describió todo lo que hicieron. Recogieron el traje, estuvieron en casa, sacó los perros y se marcharon a cenar a las 20.00 h. con varias personas, por lo que hay prueba testifical, pagó su hermana por lo que hay prueba documenta, hicieron fotografías que son pruebas documentales de primera magnitud porque les ubica a él y a toda la familia ese día y esa hora en ese restaurante", ha dicho el letrado.
A la espera que termine la instrucción y las declaraciones, Alberto Martín sha insistido en que hay muchas pruebas en contra de los dos principales imputados. "Hay dos pruebas de descargo. La primera es la cantidad de pruebas y de indicios de carácter objetivo que existen contra los otros imputados por lo que nunca, aunque hubiera participado una tercera persona, ellos quedarían exentos de responsabilidad", ha dicho el letrado.
 "Aranguren se calla que la mancha es diferente a las encontradas al principio"
Alberto Martín ha asegurado que durante su declaración las forenses explicaron que en un primer acta manuscrito se habló de semen por una cuestión de protocolo y por las circunstancias que apareció el cadáver y que la mancha viajó a Madrid bajo la posibilidad de que fuera cualquier tipo de fluido. "Se les preguntó si como ponía en el acta manuscrita por el secretario aquello era semen. Dijeron que de ninguna manera, que ni lo era ni lo dejaba de ser pero como era una niña aparecida en esas circunstancias cuando hay manchas el protocolo dice que puede tratarse de semen, como orina, sangre... De hecho, en el informe de autopsia realiado horas después esa palabra desapareció. No va como posible semen, sino como cualquier otro fluido. Lo que viene de Madrid es una mancha de semen de diferente tamaño y en sitio diferente. Eso es lo que se ha callado. Las médicos forenses vieron tres manchas, en el hombro izquierdo y en la sisa. Luego apareció otra en el frontal que no había calado a otras prendas y a la niña. Si hubiera estado desde el principio la piel de la niña o las otras prendas lo hubieran tenido. Es una contaminación", ha dicho el letrado, que ha asegurado que esa es la única prueba que se tiene contra su cliente. "En el registro del coche, de la casa, del cuerpo, en la autopsia... no aparecerá nada de mi cliente. Solo hay esto que es algo aislado", ha explicado el letrado, que ha asegurado que las forenses no se sorprendieron cuando confirmaron que había semen por las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo y que la niña no presentaba signos de agresión sexual.
Rosario se quedó dormida
Aunque el abogado de Rosario Porto ha negado que su clienta se durmiera durante las declaraciones sino que sufría un proceso febril, Alberto Martín ha asegurado que la madre de Asunta se durmió. "Se quedó dormida más de una vez y solo dijo dos o tres palabras sueltas", ha dicho el letrado, al que le extraña esa actitud de una madre cuando están hablando de la autopsia de su hija. "Estás en una sala en la que dos forenses van a hablar del levantamiento del cadáver de tu hija y ella está imputada por asesinato. Son elementos para mantenerte alerta. La persona que estaba allí no era la letrada sino la imputada lo que produce una prostitución del proceso y una distorsión porque todos los testigos tuvieron que declarar lo hicieron en la presencia, coactiva, innecesaria, de Rosario Porto", ha dicho el letrado, que ha afirmado que el testimonio de la menor fue muy claro. "Les ubica en el lugar exacto, la hora y pone de manifiesto que no se ha dicho la verdad."
'El hombre del semen' se ha casado
Ajeno a las polémica y mientras su abogado continúa con los trámites para conseguir que retiren la imputación, 'el hombre del semen' ha contraído matrimonio con su novia.