Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Martín: "El único sitio en el que han coincidido la camiseta y el semen ha sido en el laboratorio"

Un día después de la declaración de los tres testigos aportados por la defensa del hombre al que pertenece el semen encontrado en la camiseta de Asunta Basterra, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Alberto Martín, abogado del imputado. "El único sitio en el que han coincidido la camiseta y el semen ha sido en el laboratorio", ha dicho el letrado, que ha confirmado que hay varias fotografías de la noche del 21 de septiembre en la que aparece su defendido.

Contundente. Así se ha mostrado Alberto Martín, abogado del hombre al que pertenece el semen hallado en la camiseta de Asunta Basterra en 'El programa de Ana Rosa'. Un día después de las declaraciones de la novia y los deptendientes que le atendieron en el centro comercial al que acudió el día del crimen, el letrado ha insistido en la inocencia de su cliente y ha reiterado que la imputación se debe a un error. "Parece un indicio comprometedor pero los indicios hay que verlos globalmente. Cuando los investigadores ven que no hay nada que relacione a este hombre con la niña, Santiago y que no hay ninguna circunstancia que le vincule llegamos a la conclusión de que es un error. Se ha investigado su vida, sus relaciones... y no hay nada que le relacion."
Según ha revelado el abogado, el semen de su cliente se encontraba en el mismo laboratorio en el que se analizó la camiseta de Asunta. "Hay un procedimiento anterior, en el que no se ha producido ninguna acusación formal, en el que le recogieron esa muestra de semen. Se ha trabajado en el mismo laboratorio. Él no ha viajado pero el semen sí.... Si no fuera por este motivo mi cliente no estaría imputado en este procedimiento", ha explicado el letrado, que ha asegurado que el informe del laboratorio no es contudente y no descarta totalmente que la transferencia de semen se produjera allí. "No es tajanta y no cierran las puertas a que se haya producido el error. El único sitio en el que han coincidido la camiseta y el semen ha sido allí", ha manifestado el letrado, que no ha descartado tomar medidas legales una vez concluya el proceso. "Vamos a esperar a que se terminen las diligencias. Una vez que tengamos esa situación tenemos que plantearnos recomponer la situación de honor personal."
Aranguren intentó poner en tela de juicio la declaración de los testigos
En la declaración de ayer, Aranguren trató de echar por tierra los testimonios. "Intervino Aranguren, nosotros y el ministerio fiscal. Es una parte interesada y esta pseudoacusación es una puerta de su propia defensa y atacó todo lo que pudo estos testimonios. Nosotros no tenemos que demostrar, y menos científicamente, pero si tenemos que ponerlo de manifiesto... Nuestra estrategia es valiente, queremos que vaya a declarar todo el mundo que tenga conocimiento del hecho."
Facturas y fotografías demostrarían que su cliente no estuvo en Santiago
Los testigos que han declarado ante el juez han confirmado que el imputado por el crimen de Asunta estuvo en Madrid el día del crimen. Además, según su abogado hay diferentes pruebas que lo avalarían. "Hay una factura, hay un pago con tarjeta de la hermana, hay unas fotografías. El que le vendió el traje se acordaba de que el traje era beige, se acordaba de que la chaqueta era de una talla y el pantalón de otra porque no le cuadraban", ha dicho el letrado, que ha explicado que no se presentaron en un primer momento porque cuando les llamaron a declarar dos meses después del asesinato de la menor tenían que ubicarse en el tiempo.
El imputado, tranquilo y con fuerza
Pese a la complicada situación que atraviesa, el imputado está tranquilo, tal y como ha revelado Alberto Martín. "Se encuentra inquieto pero con fuerza porque la sensación de inocencia de da tranquilidad. El hecho de que le dejen el libertad, de estar apoyado por su familia y sus amigos y que nosotros le estemos dando la tranquilidad necesiaria hace que esté bien. Esto le descabala mucho pero le veo fuerte y tranquilo."
"Nunca he visto a Asunta"
'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la declaración del imputado, que aseguró ante el juez que nunca había estado en Santiago y que no conocía a la pequeña Asunta ni a sus padres. "Nunca la he visto en mi vida. Nunca he estado en La Coruña ni en Santiago de Compostela. Estuve por el centro comercial y luego bajé a la casa de mi novia en un barrio de Madrid. No suelo quedar con otras personas", dice el imputado, que asegura que la aparición del semen se debe a un error.