Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aranguren, abogado de Porto: "Las manifestaciones que hace el juez sobre mí le descalifican como imparcial instructor"

Tras el último auto emitido por el juez Taín, en el que criticaba sus constantes declaraciones públicas, Aranguren, el abogado de Rosario Porto, ha respondido de forma contundente. "Hace una descalificación personal y de mi intervención profesional que entiendo que está fuera de lugar y que lo descalifica como imparcial instructor que debería ser", ha dicho el letrado, que ha insistido en que sólo se ha quejado de que todo el mundo menos él conocía las actuaciones que se estaban llevando a cabo.

José Luis Rodríguez Aranguren, abogado de Rosario Porto, está muy molesto con el juez Taín por las críticas vertidas hacia su persona en su último auto y ha asegurado que ningún jurado popular puede ser imparcial en este caso. "Como consecuencia de las últimas filtraciones no va a haber un tribunal de ciudadanos legos en derecho que pueda juzgar con objetividad a mi cliente", ha dicho el letrado, que ha hablado en exclusiva con 'El programa de Ana Rosa'.
"Las manifestaciones que hace el juez sobre mí le descalifican como imparcial instructor"
Mes y medio después del asesinato de Asunta  Basterra, el juez Taín ha arremetido en un auto contra José Luis Rodríguez Aranguren por contaminar con sus constantes manifestaciones públicas a las nueve personas que formarán el jurado. Muy molesto, el abogado de Rosario Porto ha negado tales hechos y ha asegurado que simplemente se ha quejado de no conocer las actuaciones que se estaban llevando a cabo. "Hace una descalificación personal y de mi intervención profesional que entiendo que está fuera de lugar y que lo descalifica como imparcial instructor que debería ser. Jamás pronuncié una frase relativa al contenido de las actuaciones sino que me quejé de que todos, menos yo, las conocían. Es algo que no me esperaba y va a marcar mis relaciones futuras personales con él."
"Tengo sospechas de todo lo que está ocurriendo, que es absolutamente irregular."
Aranguren ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' que la investigación han variado en función de lo que se ha encontrado. "Lo que primero era el móvil se convirtió en todo lo contrario. Primero no tenía dinero y cuando aparece la cantidad de dinero en la caja fuerte y no tiene nada que ver con este tema resulta que esa es la justicación para mantener la medida de prisión porque es el dinero que estaba ahorrando para escaparse de España", ha dicho el abogado de Porto, que no ha querido pronunciarse sobre la mancha de semen encontrada en la camiseta de Asunta y ha asegurado que se están cometiendo irregularidades. "Tengo sospechas de todo lo que está ocurriendo, que es absolutamente irregular."