Asunta Basterra, a una amiga en el mes de julio: "Hoy me han intentado matar"

telecinco.es 12/12/2013 11:58

"Hoy me han intentado matar". Este es el inquietante mensaje que Asunta Basterra envío a un amiga la mañana del 5 de julio, horas después de que un intruso entrara en su casa e intentara asfixiara. Tal y como ha publicado en exclusiva 'La voz de Galicia', la menor cruzó 30 mensajes con una amiga a la que pide que no cuente este episodio a nadie y con la que queda para hablar en otro momento sobre lo sucedido.

La menor le relató el episodio a la madre de una amiga

Además de a esta amiga, Asunta Basterra también relató el incidiente a la madre de una amiga mientras viajaban en coche. Estupefacta tras escuchar la historia, la madre la amiga de Asunta se puso en contacto de forma inmediata con la madre de la menor, que no denunció lo sucedido.

Rosario no denunció

Pese a lo terrorífico del episodio, Rosario Porto prefirió no denunciar el incidente, que sí relató a la policía cuando denunció la desaparición de su hijo. Según la versión de Porto, un hombre vestido de negro y con guantes de latex intentó asfixiar a la niña.

Asunta desconfiaba de sus padres

En los meses previos al asesinato, Asunta sentía miedo y desconfiaba de su entorno. La menor le dijo a sus profesoras de música que desconfiaba de sus padres y que le estaban suministrando unos 'polvos blancos'.

Declara la persona a la que pertenece el semen hallado en la ropa de Asunta

Un hombre de nacionalidad colombiana residente en Madrid y que había sido detenido en julio por una agresión sexual ocurrida durante el transcurso de una fiesta, es la persona a la que pertenece el semen hallado en la ropa de Asunta Basterra. Tras ser identificado, este hombre ha prestado desclaración por videdoconferencia desde Navalcarnero.

Testifican las farmacéuticas que dispensaron Orfidal a Basterra y los médicos de Porto

Tras la declaración de la persona a la que pertenece hallado en la ropa de la menor, declaran en la Audiencia de Galicia las farmacéuticas que dispensaron Orfidal a BasterraEl programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva a las primeras declaraciones que estos testigos realizaron ante el juez.

Según declara la farmacéutica, Alfonso Basterra compró orfidal hasta en tres ocasiones, una de ellas sin receta. "El 5 de julio le dispensé a Alfonso Basterra una caja de Orfidal de 50 comprimidos... Creo que fue mediante receta privada. El día 17 de julio se personó Alfonso y nos dijo que se había dejado el Orfidal en un hotel y que si le podíamos dar una caja sin presentar receta. Le facilitamos luna caja pequeña de 25 comprimidos... El 16 de septiembre se presentó nuevamente solicitando Prozac y Orfidal de 50 comprimidos presentando receta privada. Le iba a dispensar el Prozac en comprimidos para disolver en agua y el cliente me dijo que si se los podía dar en cápsulas, a lo que accedí."

Los psiquiatras de Rosario aseguran que estaba sobrepasada por la niña

Cuatro años después de su primer ingreso en un centro, Rosario Porto acudió a la consulta de otro psiquatra. "Solicitó la consulta Alfonso. Me dijo que era su mujer; luego que era su ex. La vi ese mismo día. Charo llevaba unos días deprimida. Esos días estaba peor. Estaba muy angustiada. Llevaba tres o cuatro años con terapia psicológica. Y hace cuatro años tuvo una crisis de angustia", asegura el psiquiatra que explica que Rosario Porto presentaba un