Concepción Dancausa: "Los restos de sangre pertenecen a la desaparecida"

telecinco.es 24/04/2015 14:38

Una semana después de la detención de presunto 'Descuartizador de Majadahonda'', Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer los últimos datos sobre la investigación. "Los restos de sangre pertenecen a la mujer desaparecida y el casero está detenido por su presunta implicación en la desaparición por un presunto delito de detención ilegal. Se ha localizado a todos los inquilinos que han pasado por la casa a excepción de la propietaria y tía del detenido. La investigación sigue abierta para encontrar a Adriana y la tía del detenido." Por su parte, el Comandante Martínez Power de la Guardia Civil ha negado que se haya localizado un diente en la picadora y ha destacado el esfuerzo de todos los investigadores. "Descartamos la existencia de otras víctimas. Es un caso de desaparición aunque esa hipótesis la hemos barajado con los indicios obtenidos."

Localizan restos biológicos en la finca del descuartizador de Majadahonda

Dos días después de iniciar los rastreos en la finca familiar del descuartizador de Majadahonda, la Guardia Civil ha localizado restos biológicos que podrían pertenecer a la tía del detenido, desaparecida hace cinco años. Según ha informado en la rueda de prensa el Comandante Martínez Power, los restos han sido hallados en un gran contenedor que está en la finca junto con varios objetos.

La tía de Bruno desapareció cuando quiso vender el chalet en el que vivían

Bruno Hernández podría haber asesinado a su tía. Ella era la propietaria del chalet en el que supuestamente habría asesiado a su inquilina. Según fuentes de la investigación, Bruno se había instalado allí pero debido a la mala relación que mantenían, su tía quería echarlo. Ante la negativa, la mujer se planteó vender la casa.

La Guardia Civil cree que Bruno podría haber asesinado a su tía para quedarse con el dinero de los alquileres y que podría haber utilizado una finca de la desaparecida para dejar los restos. Respecto a la inquilina desaparecida, los vecinos aseguran que decía que Bruno era muy siniestro.

Los investigadores tratan de averiguar de dónde sacó Bruno la picadora industrial

Además de localizar los restos de la inquilina y a la propietaria del chalet, los investigadores del caso del 'Descuartizador de Majadahonda' tratan de averiguar de dónde sacó el detenido la picadora industrial hallada en el sótano de su casa y en la que se localizaron restos biológicos. Así lo ha confirmado Ángel Moya en 'El programa de Ana Rosa'.

Ya en la rueda de prensa, los investigadores han confirmado que solo mantienen la acusación de detención ilegal ya que con las pruebas que hay se puede sospechar que es un homicidio pero no cómo la mató. Respecto a la familia del detenido, Patricia Pardo ha revelado que la segunda mujer del padre de Bruno también acudió a ¿Quién sabe dónde?' porque también hizo desaparecer a su hija.