El juez cree que la seguridad de Sergio Morate está garantizada en España

telecinco.es 27/08/2015 13:03

Tres días después de autorizar la extradición de Sergio Morate a España, el juez de Timisoara ha emitido un auto de siete páginas en el que argumenta su decisión y en el que asegura que no hay ninguna ley que impida la extradición. Según el auto, Morate y su abogada no aportan motivos para rechazar la petición, no cree que exista riesgo de agresión de Morate ni hay falta de pruebas. Según el juez, hay indicios suficientes para responsabilizarlo de crimen y por eso autoriza la entrega a España. Además, el juez ha confirmado que la prisión preventiva se amplia hasta el 22 de septiembre.

"Tendremos que demostrar el miedo de Sergio"

Conocidos los argumentos del juez, Sergio Morate se ha reunido con su abogada, que ha confirmado que en caso de recurrir, criticará la decisión de la corte con sus argumentos bien contextualizados. "Si Morate decidiera contestar la sentencia de la corte de apelación de Timisoara, yo tendré que criticar esta decisión y voy a argumentar nuestras afirmaciones en el contexto en el que solicitamos que no sea extraditado. Esto solo pasará si Sergio decide recurrir."

Respecto al miedo de Morate a sufrir represalias en España, la letrada sabe que deberá demostrar que el miedo de su cliente a la familia de Marina Okarynska es fundado. "Si se llega a recurrir tendremos que demostrar este miedo que tiene Sergioha dicho la letrada, que espera que Morate tome hoy una decisión.