La fiscalía asegura que Lubitz estaba de baja y lo había ocultado a su empresa

telecinco.es 27/03/2015 10:14

La fiscalía alemana que investiga la tragedia aérea del Airbus A320 de Germanwings ha revelado que Andreas Lubitz estaba de baja el día del accidente. Según la fiscalía, Lubitz le lo ocultó a la compañía este dato y que estaba recibiendo tratamiento médico por una profunda depresión que estaba atravesando y que ha sido confirmada a la prensa por un familiar.

La escuela de aviación de Fenix declaró a Lubitz no apto para el vuelo, según 'Bild'

Andreas Lubitz no era apto para volar. Así consta en un informe de la escuela de aviación de Fenix, donde se encuentra la sede de Lufthansa y en la que se forma a los pilotos, al que ha tenido acceso el diario 'Bild'. Según explica el diario, en este informe se recomendó un seguimiento médico especial. Además, en 2008 tuvo que abandonar un curso de formación por ataques de pánico y en 2009 pasó por un episodio depresivo profundo.

A. Lubitz había roto con su novia el día antes de la tragedia, según el diario 'Bild'

El diario alemán 'Bild' ha publicado también que el joven estaba atravesando un complicado momento personal. Según el diario, el día anterior a la tragedia, Andreas Lubitz

Encuentran una pista clave en casa de los padres de A. Lubitz, según la prensa

Tras confirmarse que la tragedia del Airbus 320 de Germanwings fue provocada por el copiloto de la aeronave, la policía ha iniciado los registros en el domicilio familiar y en el piso que el joven tenía en Dusseldorf. Según ha revelado la prensa alemana, la policía ha localizado una pista clave que podría explicar las motivaciones que llevaron al joven a estrellar de forma voluntaria el avión. Según la prensa, no se trata de una nota de suicidio. Según ha confirmado el diario 'Bild', el documento incautados sería el historial médico de Lubitz, que confirmaría que está atravesando una importante depresión y se estaba medicando. Patrica Pardo, reportera de 'El programa de Ana Rosa', ha revelado que un primo de Lubitz ha confirmado que padecía una depresión desde hace al menos un año y que la empresa le llamó hace algunos meses y le dijo que no podía seguir volando.