Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raquel Gago, puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros hasta que la sentencia sea firme

Finalmente la policía local Raquel Gago, imputada y condenada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ha sido puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros hasta que el Tribunal Supremo no decrete como firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de León, sentencia que condena a Gago a 15 años de prisión.

Fermín Guerrero ha expresado su satisfacción por la noticia que ‘AR’ daba en primicia, asegurando que la decisión de la Audiencia Provincial de León no podía ser otra puesto que, como ha defendido en ocasiones anteriores, no existían pruebas suficientes para acusar a su clienta del crimen. Fermín Guerrero está convencido de que esta sentencia debe llegar al Tribunal Supremo para que sea estudiado el recurso presentado por el letrado en el que alega la falta de motivación que el jurado tuvo para la redacción del acta.
Guerrero se muestra convencido de que el recurso en el Tribunal Supremo saldrá adelante y se repetirá el juicio por el asesinato de Carrasco en el que su clienta "ha sido una mera víctma". "El comportamiento de Raquel durante estos meses ha sido merecedor de continuar en libertad provisional", expresaba el letrado que continúa defendiendo que no existe riesgo de fuga por parte de la policía local.
El letrado defiende en todo momento que el objeto del veredicto no está motivado, razón por la cual considera que el juicio debe ser repetido. En cuanto a su libertad provisional, Guerrero defiende que la decisión es la adecuada no solo por la falta de riesgo que existe de fuga, sino también porque si Raquel entrara en prisión, tendría que interrumpir el tratamiento psiquiátrico que está recibiendo en estos momentos.
El abogado de Gago nos ha contado que le ha comunicado la concesión de su libertad provisional por teléfono y que la policía local ha roto a llorar por los momentos de tensión que ha vivido en estos últimos días pese a que él nunca ha perdido la confianza en ella. Ambos se muestran optimistas con el futuro de Gago "por el hecho objetivo de que continúa en libertad tras interponer el recurso", algo que para el letrado es una señal muy positiva.

Preguntado por las imágenes que ayer mismo veíamos en las que se apreciaba cómo Raquel Gago llegaba a los juzgados acompañda de dos policías que la abrazaban, Fermín Guerrero ha rechazado la decisión de la concejalía de policía y tráfico de León de abrir expedientes informativos por entender que en el ejercicio de sus funciones los agentes no pueden tener una actuación de estas características. "Me parece muy lamentable que esos policías, que actuaron como amigos durante treinta metros, puedan sufrir ningún tipo de consecuencia", ha defendido Fermín Guerrero.