Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Yéremi: "Fue este hombre quien se llevó al niño y no quiere declarar"

Nueve años después de la desaparición de Yéremi Vargas, la Guardia Civil ha tomado declaración a un individuo en la prisión de Algeciras como investigado (imputados antes del cambio de la ley). Según ha confirmado Cruz Morcillo, un testigo ha asegurado que vio un R5 blanco y este hombre, chatarrero de Vecindario, hace dos años subió a otro menor a un vehículo de la misma marca, modelo y color y abusó sexualmente de él. En su declaración, este individuo ha asegurado a la Guardia Civil que vio a las personas que se llevaron al menor. 

La familia de Yéremi Vargas permanece informada de los últimos avances en el caso de su hijo. Hace dos semanas, la Guardia Civil les confirmó que había un sospechos que ya ha sido interrogado en calidad de investigado. "Estamos en el punto en el que fue él quien se llevó al niño y no quiere declarar. Mis fuentes me han dicho que 100% es seguro pero tiene que declarar. En una entrevista él se puso en el lugar de los hechos", ha dicho Juanfran, el padre de Yéremi Vargas, que ha asegurado que no sabía quién era la persona investigada. "Yo no sabía nada de él ni lo había visto nunca. A sus hermanos sí, uno de ellos estaba tirado en la calle", ha dicho Juanfran, que está plenamente convencido de que el investigado es el responsable de la desaparición de su hijo. "Esta persona fue la que se llevó al niño y ahora tenemos el problema de que no quiere declarar". 
Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas: "Tengo muy pocas esperanzas"
Destrozada. Así está la madre de Yéremi tras conocer que la Guardia Civil ha tomado declaración a un individuo en calidad de investigado por el caso de su hijo. "Con vida no sé si estará pero viniendo de las manos que viene mucha confianza no me da. Tengo muy pocas esperanzas pero eso es lo último que se pierde", ha dicho Ithaisa Suárez a 'El programa de Ana Rosa'. 
El abuelo de Yéremi: "Estamos hechos polvo. No sabemos la situación en la que está"
La familia, aunque destrozada, está esperanzada con que el caso se resuelva en breve. "Estamos muy bien informados. Estamos hechos polvo. No sabemos la situación en la que se encuentra el niño, en las manos en las que cayó. Creo que se va a resolver pronto, hemos llegado a un buen término", ha dicho José, el abuelo de Yéremi. 
El investigado en el caso Yéremi abusó de un menor hace dos años en la misma zona
El hombre que ha sido interrogado por la Guardia Civil en calidad de investigado (antiguos imputados) secuestró y abusó sexualmente de un menor que tenía la misma edad que Yéremi Vargas en el momento de su desaparición. Según ha revelado Cruz Morcillo, el menor no fue puesto en libertad por este individuo sino que se escapó tras ser agredido. Además, Cruz Morcillo ha insistido en que el vehículo en el que el investigado se llevó al menor fue un R5 Oasis, el mismo coche que fue visto por un testigo en la zona en el momento de la desaparición de Yéremi Vargas. Además, este indiviudo tiene antecedentes por violencia de género, lesiones y atentado. 
El investigado residía muy cerca de la casa de Yéremi Vargas
Minutos después de saltar la noticia de que la Guardia Civil ha interrogado a un individuo en calidad de investigado por la desaparición, nuestro compañero Álex Rodríguez ha hablado con los padres del menor. "Están destrozados", ha dicho Álex Rodríguez, que ha confirmado que la Guardia Civil ha confirmado formalmente a la familia que hay un sospechoso. Además, según ha relatado nuestro compañero, el padre de Yéremi conocía al investigado porque iba a los parques de Vecindario a mirar a los niños, que la familia es muy conocida en la zona y que en su día residían muy cerca de la casa de Yéremi Vargas. 
El vehículo en que se llevaron a Yéremi, clave para localizar al sospechoso
Un R5 modelo Oasis de color blanco ha sido clave en la localización de individuo que se ha convertido en el primer investigado del caso. Según ha trascendido, el coche podría haber estado en la zona en la que desapareció Yéremi el 10 de marzo de 2007, en un lugar de difícil acceso, por lo que el sospechoso podría conocer la zona en la que se movía el pequeño. 
'AR' tiene acceso a la imagen del investigado por el caso Yéremi Vargas
Horas después de conocerse que la Guardia Civil ha interrogado a un individuos por la desaparición de Yéremi Vargas, 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la imagen del sospechoso. Según ha revelado nuestro compañero, la fotografía está en el archivo de la Guardia Civil y corresponde a la época en la que desapareció el menor. Además, Álex Rodríguez el vehículo del sospecho fue analizado en su día pero no podrá volver a analizarse puesto que ha sido desguazado y las piezas han sido vendidas por toda Canarias y por la península. También se rastreó la chabola poco después de la desaparición del menor y no se localizó ninguna prueba.