Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Casanueva: "Creo que Miguel está disfrutando con nuestro dolor"

"Cuando lo único que te queda es encontrar el cuerpo de tu hija, tienes que seguir manteniendo la esperanza." Eva Casanueva sigue confianzo en la labor de los investigadores y espera que la búsqueda de Marta dé sus frutos. Una semana después de conocer que los huesos hallados en la escombrera de Camas no eran lo de Marta, Eva se muestra más fuerte que nunca. "Cuando te das cuenta de que ha seguido mintiendo y ha seguido riéndose de la familia, lo único que te queda es rabia", dice Eva, que cree que Miguel Carcaño está disfrutando con su dolor.

La familia de Marta no pierde la esperanza y espera que el cuerpo de su hija aparezca. "Es una zona bastante grande y me imagino que quedará bastante terreno que remover", ha dicho Eva Casanueva, que ha confesado, que sus sentimientos han cambiado en los últimos meses. "Llega un momento en el que cuando te das cuenta de que ha seguido mintiendo y ha seguido riéndose de la familia, lo único que te queda es rabia. Creo que Miguel está disfrutando con nuestro dolor", ha dicho la madre de Marta del Castillo, que reconoce que, aunque saber algunas cosas produce determinado dolor, siempre han preferido saberlo todo desde el primer momento. 
"Miguel sabe dónde está mi hija pero no lo va a decir"
Aunque se algunos medios han asegurado que Eva ha mantenido una conversación con Miguel Carcaño, la madre de Marta lo niega y asegura que si tuviera la oportunidad de verle no sería ya para suplicarle sino para desearle lo pero. "Me reuniría con él pero con lo que le tengo que transmitir ahora mismo no creo que él quisiera verme. Si me hubiera reunido con él hubiera pedido que colaborara, le hubiera suplicado pero ahora ya no. Ahora lo que le transmitiría es que le deseo lo peor. A día de hoy me he dado cuenta de que sabe dónde está mi hija pero no lo va  a decir. Si aparece es porque la policía la encuentra.
El secreto del paradero de Marta, un seguro de vida para Miguel
Eva Casanueva está convencida de que Miguel sabe dónde está el cuerpo de su hija pero que no lo va a contar porque para él es un seguro de vida. "Yo no creo que tenga privilegios pero siempre he pensado, y más ahora, que Miguel Carcaño puede pensar que mientras mi hija no aparezca él va a estar protegido. Como es la persona más odiada en la sociedad española, estará protegido", ha dicho Eva Casanueva, que cree que si Miguel estuviera en el régimen normal de resto de los presos se sentiría presionado. "A lo mejor colaboraría más."
"Cuando sabes que hay gente que sabe dónde está, te puede la impotencia"
Después de cinco años, la familia de Marta del Castillo se ha planteado en muchas ocasiones tirar la toalla pero la necesidad de encontrar el cuerpo y saber que hay gente que conoce el lugar donde está les hace levantarse y seguir luchando. "Siempre me planteo que cuando una familia pierde a un ser querido y está desaparecido y no sabes por dónde tirar a lo mejor te llega la resignación pero cuando sabes que hay gente que sabe donde está te puede la impotencia."