El menor que ha asesinado a un profesor en Barcelona ha dicho que escuchaba voces y que quería acabar con ellas

telecinco.es 20/04/2015 12:03

Tragedia en Barcelona. Un menor de 13 años ha sembrado el pánico en un instituto tras asesinar a un profesor del centro y herir a otras cuatro personas con una ballesta. Según han revelado algunos alumnos, el joven ha llegado tarde a clase, ha entrado y sin mediar palabra ha disparado a la cara a una profesora. Tras esto, el menor ha herido a la hija de la profesora que se encontraba en la misma clase. Inmediatamente después, el menor se ha dirigido a otra aula donde ha disparado a un profesor por la espalda y a otro alumno.

Nada más suceder los hechos, los profesores del instituto se han confinado en las clases con los alumnos para evitar que el agresor entrara en las aulas. Otros alumnos han aprovechado algún momento para escapar del centro.

Aficionado a lo militar y con una lista negra

Ssegún los alumnos del centro, el agresor, que permanece retenido por los Mossos, estudia segundo de la ESO, es aficionado a todo lo militar y había comentado a sus amigos que tenía una lista negra con la gente que le caía mal o no se llevaba bien. Además, el joven ya había amenazado con acudir al centro y matar a todos los que formaban parte de la lista. Por otro lado, los estudiantes han señalado que la ballesta con la que ha perpetrado el ataque parecía de fabricación casera.

Reducido por dos profesores

Tras el ataque, el profesor de gimnasia y el jefe de estudios del centro han reducido al joven, que portaba además varios cuchillos y un cóctel molotov. Mayka Navarro ha hablado con el hermano del profesor de gimnasia que ha relatado a nuestra compañera lo ocurrido. "Cuando ha llegado ha escuchado gritos y ha visto gente que huía. Se ha dirigido a la clase donde han ocurrido los hechos. Allí ha encontrado al joven, ha entrado en la clase. El joven se había parapetado y estaba fabricando un cóctel molotov. Más que reducirle le ha calmado y ha conseguido desarmarle y reducirle hasta la llegada de los Mossos", ha dicho Mayka Navarro, que ha confirmado que el menor aún está en el instituto y está siendo atendido por psicólogos del servicio de emergencias de Cataluña y custodiado por los Mossos. Según el hermano del profesor, el joven lo único que decía que escuchaba voces y que que su idea era acabar con esas voces."