Miguel Ángel Muñoz, asesino de la peregrina: "Le corté el cuello para que dejara de sufrir"

telecinco.es 23/09/2015 11:58

Aunque en un primer momento le dijo a los investigadores que encontró el cuerpo de Denise Thiem por casualidad mientras corría y que por eso conocía la localización del cadáver, Miguel Ángel Muñoz, el asesino de la peregrina se derrumbó tras la detención y terminó confesando.

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva a la declaración que hizo a los investigadores, a los que revela que Denise se perdió y él se ofreció a ayudarla. " Me encontré a Denise por el camino. Pasó por delante de mi casa. Estaba perdida. Me ofrecí a guiarla."

"Cayó al suelo y comenzó a convulsionar"

Según su versión, durante el trayecto, Denise se pone violenta verbalmente con él por lo que se siente despreciado y coge un palo. "Le di un golpe en el lado derecho de la cabeza. Cayó al suelo. Se golpeó en la cabeza con unas piedras. Comenzó a convulsionar." Es en ese momento en el que se da cuenta de la barbaridad que ha hecho y de que ya no hay vuelta atrás. "Le corté el cuello para que dejara de sufrir. La arrastré cien metros hasta una cueva abierta. La desnudé y le corté las manos."

Tras esconder el cuerpo, Muñoz entierra las manos en otro punto. Cuatro meses después desentierra el cadáver y lo lleva al punto en el que fue localizado. "Pasé tres días vomitando y recordando lo que había hecho", le dice a la Guardia Civil.

El abogado del asesino de la peregrina: "Esa declaración la hace sin asistencia letrada"

Vicente Prieto, el abogado del asesisino confeso de la peregrina estadounidense, asegura que la declaración en la que su cliente da los pormenores del asesinato no se puede considerar declaración. "Yo como abogado le hubiera aconsejado que no hiciera la declaración hasta que no pudiera hablar con él y concretar los hechos pero esa declaración entiendo que sale del informe de imputabilidad que hacen los forenses, me suena que está en una declaración que no se puede considerar una declaración porque en ese momento se está sometiendo a un análisis forense para ver si puede ser imputado. Esa declaración la hace ante los forenses y sin asistencia letrada", ha dicho el abogado, que ha insistido en que el crimen no fue premeditado.