Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe, padre de Jonathan: "Cuando mi hijo bebe pierde la cabeza"

Jonathan, la víctima de José Fernando, ha ingresado en prisión tras herir a varios agentes de policía cuando le intentaban detener. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando en la zona de las tres mil viviendas, la policía dio el alto a su vehículo. Jonathan se dio a la fuga, arrollando a varios agentes, arrancando una farola y conduciendo en dirección contraria. Según ha revelado su padre, los hechos se desencadenaron después de que Jonathan tomara alguna copa. "Pierde la cabeza cuando bebe", ha dicho el padre del joven, que reconoce que el problema de su hijo con el alcohol se ha agravado tras el incidente con José Fernando.

Una persecución por las tres mil viviendas de Sevilla en la que resultaron heridos varios agentes de policía ha llevado a Jonathan, la víctima de José Fernando, a prisión. Seis días después de que la jueza de la Audiencia de Sevilla dictara sentencia por la agresión sufrido por Jonathan a manos de José Fernando y sus amigos, Jonathan ha protagonizado una persecución policial en la que tres agentes han resultado heridos. Según ha revelado Pepe, el padre de Jonathan, su hijo tiene un problema con la bebida que le lleva a comportarse de una forma descontrolada. "Mi hijo tiene un problema de adicción. Fue a un centro, se rehabilitó y estaba muy bien pero a raíz de todo lo que le ha pasado estaba fatal. No lo ha superado. Cuando bebe pierde la cabeza pero después es un chico normal. Él no puede beber, tiene esa enfermedad. No sabe lo que hace cuando bebe", ha dicho el padre de Jonathan, que asegura que su hijo no recordaba nada de lo sucedido. "Se creía que era todo mentira. Se estaba enterando en ese momento", ha dicho el padre de Jonathan, que se ha disculpado en nombre de su hijo. "Pido perdón. Lo siento por los agentes, no iba con la intención de hacer daño."
La enfermedad de Jonathan se habría agravado por la presión mediática sufrida
"Jonathan no se lo cree. Dice que no recuerda nada, que solo recuerda un disparo." Según el abogado de Jonathan, su cliente sufre una enfermedad que le dificulta la metabolización del alcohol lo que podría haber provocado su reacción al ver a la policía. "Me da la impresión DE que tiene un problema con el alcohol, concretamente con una enzima que si bebes una copa te vuelves loco y no recuerdas nada. Iría bajo los efectos del alcohol a comprar una papelina y reaccionó como reaccionó... No bebe alcohol habitualmente pero una vez que bebe una copa enloquece", ha dicho Manuel Manzaneque, que va a solicitar un análisis de enzimas pancreáticas.
A su llegada a los juzgados Manuel Manzaneque ha explicado que su cliente estuvo ingresado durante un año y ya tenía superado su problema hasta que se vio envuelto en el incidente con José Fernando. "Jonathan no era capaz de aguantar la presión mediatica y creo que ha recaído con ese problema", ha señalado Manzaneque, que ha confirmado que a Jonathan no se le va a imputar un un delito de homicidio en grado de tentativa sino uno de lesiones. "No había intención de matar sino de eludir el cerco policial"