Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abuelo de Yéremi: "Hay que saber dónde metió al niño, tiene que aparecer"

La familia de Yéremi Vargas espera noticias del paradero del pequeño. Un día después de que se desvelara la identidad del presunto secuestrador del menor, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con el abuelo de Yéremi. "Estamos esperando a ver si se decide y dice dónde está el niño", ha dicho José, que ha confirmado que la familia llevaba semanas informada de los avances en el caso. 

Nueve años después de la desaparición de Yéremi Vargas, los investigadores creen haber localizado al responsable de la desaparición de menor en el barrio de Vecindario. Antonio Ojeda, conocido como 'Juan, el rubio', ha sido interrogado en calidad de investigado en la cárcel de Algeciras, donde permanece a la espera de juicio acusado de abusos a otro menor. ¿Qué pruebas tienen los investigadores en su contra? Según ha revelado Cruz Morcillo, los investigadores saben que tenía un vehículo igual al visto en el lugar de los hechos pero se deshizo de él antes de 2012. Además, la Guardia Civil tiene numerosos indicios y desde que se ha conocido la identidad del sospechoso, tres ciudadanos se han puesto en contacto con los investigadores para aportar nuevos datos.  
El abuelo de Yéremi: "Hay que saber dónde metió al niño, tiene que aparecer"
Un día después de que se diera a conocer la identida del supuesto secuestrador de Yéremi Vargas, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con José, el abuelo del pequeño. "Hay que saber dónde metió al niño, tiene que aparecer, vivo o muerto. Ha sido una noticia que nos ha calado bastante y estamos esperando a ver si se decide y dice dónde está el niño. Todavía no podemos adelantar acontecimientos", nos ha dicho el abuelo de Yéremi. "Este hombre no se relacionaba con nadie. Se iba a los parques, a los bares a tomar copas. Nunca se imagina uno cómo era". 
Enrique Hernández Bento: "Son muchos los indicios que se han acumulado"
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para localizar al primer sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas hace nueve años. "La Guardia Civil publicó la fotografía de un R5 blanco pidiendo colaboración. Se recibieron unas 60 llamadas y 11 fueron tenidas muy en cuenta. Y ha resultado uno de los indicios que hace sospechar de esta persona", ha dicho Enrique Hernández, delegado de Gobierno en Canarias. "No hay una sola prueba que haya llevado a la Guardia Civil a que haya sido interrogado. Son muchos los indicios que se han acumulado. Llevamos mucho tiempo trabajando. La Guardia Civil no ha cejado en el trabajo en este caso", ha dicho Hernández Bento, que ha pedido que se deje trabajar a los investigadores. "Esta persona estaba siendo tenido en cuenta desde hace meses. Había indicios sobre cómo había actuado y el punto de inflexión ha sido atar cabos y la colaboración ciudadana.  
'AR' habla con la familia de Antonio Ojeda, el sospechoso del caso Yéremi
A cuatro kilómetros de Vecindario, está el Cruce de las Sardinas. Allí se traslada 'El programa de Ana Rosa' y allí localiza a la familia de Antonio Ojeda y habla con su sobrina. "Estamos flipando, conocíamos un caso y lo que ha dicho la Guardia Civil a mi padre. Estamos avergonzados. A mí no me gustaría que a mi hijo le pasara esto. Esto es una familia desestructurada. Cada uno va por su lado y así quiero que siga. Todos esteán peleados", ha dicho la sobrina de Antonio Ojeda. "Si lo hizo que lo pague. Nosotros no queremos saber nada. Si no ha estado de aquí para atrás, tampoco va a estar de aquí para delante. No queremos declarar ni queremos entrar en esto", ha dicho la sobrina. "Si fue, que diga la verdad, que a la familia la deje en paz".
'El programa de Ana Rosa' también ha hablado con la excuñada de Ojeda, que nos ha revelado cómo está su hermana. "He hablado con ella y está llorando, está mal. No la nombren.  No quiere saber nada y no voy a jugar con su salud porque le han dado infartos. Sé que lo pasó mal, le denunció por maltrato", ha dicho la excuñada de Ojeda. "Ella no quiere nada del tema porque está mal. Está evitando que esl hijo vea esto en la tele". 
Los antecedentes de Antonio Ojeda, el sospechoso de la desaparición de Yéremi
El sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas no es un desconocido para la polícía. En 1988 tuvo su primer problema con la justicia al agredir a un policía. En 2005 fue detenido por un caso de violencia contra la mujer y en 2012 abusó de un menor. Por este delito está en prisión y fueron las pesquisas por este caso las que lo relacionaron con el caso de Yéremi Vargas. Según ha trascendido, en 2012 ideó un plan burdo para llevarse al pequeño al que ofreció una bicicleta para alejarle de las miradas de los testigos. De camino a la chabola, el menor se percata de que algo va mal y se resiste pero es tarde. Horas después, el menor consigue escapar y cuenta lo ocurrido. Sin embargo, el caso se archiva al no encontrar indicios de abusos. Sin embargo, en 2014, la Guardia Civil da credibilidad al menor y relacionan el caso con la desaparición de Yéremi. 
El sospechoso del caso Yéremi se desmayó cuando supo que buscaban su coche
Antonio Ojeda, 'Juan, el rubio', va presumiendo en Vecindario y El Doctoral de saber lo que pasó con Yéremi Vargas. Así se lo han confirmado varias personas a Álex Rodríguez. Según nuestro compañero, el sospechoso dijo a un compañero de prisión que fue testigo, que vio a la tía de Yéremi y empezó a contar muchas cosas. Se pudo comprobar que algunos datos que decía eran ciertos y le situaron en el centro de las sospechas. Por otro lado, nuestro compañero ha desvelado que cuando 'El programa de Ana Rosa' desveló que el coche que investigaba la Guardia Civil y en el que se cree que secuestraron a Yéremi era un R5 Oasis, 'Juan el rubio' se desmayó en el momento, tal y como ha relatado un compañero de prisión. Eso provocó que siguiera situado en el centro de las sospechas. 
'AR' recorre el barrio en el que residía el sospechoso de la desaparición de Yéremi
'El programa de Ana Rosa' se ha trasladado al barrio de El doctoral, situado a unos cuatro kilómetros de Vecindarios. Allí residía Antonio Ojeda y allí fue donde, supuestamente, abusó de un menor que escapó horas después. Según ha relatado Álex Rodríguez, cuando la policía acude a la chabola, encuentra a Ojeda semidesnudo. A partir de ahí, la UCO vuelve a centrar sus sospechas en él.