"Antes de tener más hijos, me la corto"

CELIA MOLINA 30/04/2008 13:12

Confirmado. Bertín Osborne será padre de nuevo. "No estaba planeado, me enteré hace sólo una semana", ha dicho ilusionado. El nacimiento está previsto para el mes de noviembre y la feliz pareja afronta este nuevo embarazo con todo el optimismo del mundo. También con algo de preocupación por la mala experiencia que sufrieron el año pasado, por eso toman todas las precauciones posibles. " Fabiola va al médico una vez por semana", confiesa, y no es para menos. Kike, su primer hijo, nació con tres meses de antelación y con graves problemas cerebrales que no le auguraban ningún futuro. Hoy, Bertín Osborne ha confirmado que el niño está bien y que mejora cada día : " El niño hace unas 5 ó 6 horas de terapia al día y ya está gateando. Eso es muy positivo porque significa que el cerebro avanza neurológicamente. Nos dijeron que no podría andar ni ver, pero ni siquiera los médicos saben cómo puede evolucionar el cerebro humano".

Su próxima paternidad no es la única buena noticia en la vida del cantante. "Va por ellos" es el título de su nuevo disco de rancheras, un trabajo dedicado a los hijos de las madres presidiarias. Niños que nacen y viven sus primeros años de vida dentro de una cárcel. Con este disco vamos a ver el lado más solidario de Bertín Osborne. Todos los benefecios que le aporte serán donados a la Fundación Horizontes Abiertos del Padre Garralda, una asociación dedicada a la integración social de la personas más necesitadas. "La vida ha sido muy generosa conmigo y con mi familia. Mi hijo está vivo y ya es hora de devolver el favor". Por eso el cantante pide que el disco no sea pirateado, porque está destinado a una buena causa.

Padre y también abuelo

No olvidemos que Bertín Osborne, además de ser padre de cuatro hijos, por el momento, ahora también es abuelo.Dice ejercer más de padre, aunque se la cae la baba con su nieto. "Está hecho un toro. Yo le llamo Ruskin, porque parece un levantador de pesas ruso. Es muy rubio y tiene la fuerza de una animal". Pero por mucho que le guste ser padre, Bertín lo ha dejado bien claro, ya no quiere tener más hijos. "Antes de tener otro hijo, me la corto, porque si sigo a este paso pronto me llamarán Papuchi".