Marta: "Nunca quise acostarme con Coyote ni romper su familia"

TELECINCO.ES 03/05/2011 00:36

Jordi González : ¿Cómo estáis?

Marta : Flipando.

Coyote : Muy bien.

Jordi González : Muchas felicidades y enhorabuena por haber llegado a la final.

Coyote : Quiero decir una cosa, perdón al público porque aunque hemos recibido sus votaciones y respeto sus decisiones, pero si hemos llegado hasta el tercer lugar es gracias a estas personas que están aquí, nuestros compañeros.

Jordi González : ¿Por dónde empezamos, Marta?

Marta : Por donde quieras, no tengo miedo a nada ni a nadie.

Jordi González : Habéis llegado a la final, eso es muy importante.

Marta : Ya no me pueden decir que me fui la primera.

Jordi González : Eso no, es verdad, te has ido la antepenúltima y junto a tu pareja habéis realizado un muy buen reencuentro, porque vosotros estabais medio enfadados y dijiste que con la última persona que querías entrar era con Coyote, ¿por qué?

Marta : No, no, al contrario. Yo dije que quería entrar con él, estoy segura.

Marta y Coyote, ¿amigos o más que amigos?

Jordi González : ¿Os arrepentís de algo?

Marta : Yo sí, me arrepiento de haber llorado y de haberme rallado por querer a una persona, porque estoy muy orgullosa de quererla y espero quererla toda la vida. Nunca he querido acostarme con Coyote o romper una familia, de quererle a eso hay una diferencia muy grande. Yo soy así, he rejuvenecido en este programa diez años.

Jordi González : ¿Te puedo preguntar una cosa? ¿Quién te ha dicho que alguien ha dicho que tú te quieres acostar con Coyote?

Marta : No, no, nadie ha dicho que lo hayan dicho, eso lo he dicho yo dentro de la casa porque allí nos rallamos mucho, por eso un día me agobié y empecé a llorar. Entonces me corté un poco de darle más abrazos, y me arrepiento de eso un poco.

Coyote : Yo no me he rallado, soy una persona me expreso de esta manera, respeto como se expresen los demás, pero si una persona me da amor y cariño yo también se lo voy a dar. Pero de ahí a que la gente piense o se haga una película de que voy a tener una relación con Marta, pues no. Yo llevo una relación de 16 años con mi mujer y mis hijos y los únicos que podemos romper ese amor somos ella o yo. Si el amor de mi mujer está intacto y viene ahora y me lo da, yo lo voy a recibir con los brazos abiertos, si no existe, no puedo obligarla aunque me duela con todo mi corazón y me muera por dentro, la voy a respetar, pero no puedo obligar a nadie a que me quiera.1

Jordi González : ¿Por qué piensas eso?

Coyote : Por lo que he visto, pero yo considero que es sólo cariño, sino que saquen las imágenes en las que yo me he abrazado con el resto de mis compañeros. Entonces ya no van a decir que nada más Marta López se quiere acostar con Coyote o que quiere algo conmigo, sino que Coyotito (Jorge) y los otros señores me están dando por las nalgas, se quieren acostar conmigo o quieren tener una relación.

Jordi González : Nadie quiere acostarse con nadie. Hemos visto como has repartido tu cariño con toda la gente de la casa, pero lo de te voy a querer hoy, mañana y siempre esté con mi mujer o esté sin ella no se lo has dicho ni a Coyotito, ni a David, ni a Iván, se lo has dicho a Marta.

Coyote : Perdone usted, pero todos los días desde que yo entré a ese concurso he hablado de mi mujer cada segundo y cada día.

Marta : No te enfades.

Coyote : Si me enfado porque no me gusta que digan lo que no hago o lo que no he dicho. Soy una persona que desde el primer día entré al programa diciendo que amo a mi mujer y he salido amándola mucho más. Y eso no me lo quita ni el programa, ni Jordi González, ni el público.

Marta : Yo siempre he puesto un ejemplo que la gente parece que no ha entendido. Yo a Kiko Hernández le quiero con locura, le quiero más que a mi vida y me costó años que mi marido comprendiera lo que yo quiero a Kiko, pero al final entendió que era una relación de tres: mi marido, Kiko y yo. Y con Coyote he sentido algo parecido y voy a luchar por lo que le quiero, pero es completamente independiente del amor que siento por mi marido, no tiene nada que ver.

Jordi González : Y tú que conoces tanto a Coyote, ¿por qué se cabrea?

Marta : Pues se cabrea porque por el público y por aquí se está diciendo que su mujer ha ido a los platós, que se ha metido conmigo y que ha estado llorando por los platós. Entonces, por eso está enfadado. Tú me preguntas y sabes que yo soy sincera, es por eso, pero yo no quiero que se agobie.

Coyote : Lo que tengo que decir yo es que ustedes no estuvieron ahí las veinticuatro horas compartiéndolo todo con esta señorita, que para mi forma de pensar es una gran mujer, una gran madre y una gran esposa.

Marta : No tienes que dar explicaciones.

Jordi González : Si no tienes que justificarte, no te justifiques.

Marta : Relájate, que digan lo que digan te voy a seguir queriendo.

Marta, Coyote y Lily, cara a cara

Jordi González : Marta, tú tenías miedo a quedarte soltera cuando salieras del concurso. Bueno, como tú sospechabas, tu marido no ha aparecido en ningún medio de comunicación, en ningún plató, durante este tiempo.

Marta mi marido es un señor y si tiene que decirme algo me lo va a decir en casa, no en los platós

Jordi González : Estás dejando en mal lugar a la señora de Coyote.2

Marta : No, no, yo no hablo de la señora de Coyote, yo no sé si ella ha ido por los platós, ella sabrá lo que hace, no lo decía por ella. Yo sé lo que tengo en mi casa y hablo de lo mío. Igual que he dicho que tenía miedo, digo que si algún día mi marido no me quiere por lo que sea, lo siento, pero yo estoy locamente enamorada de él. Creo que no le tengo que dar explicaciones a nadie más que a él, si me las pide.

Jordi González : En todo caso, quiero que sepas que nosotros lo hemos invitado al programa pero ha declinado la invitación. Por el contrario, Lily ha estado en este plató todos los jueves y también está esta noche.

Coyote : Lily, te amo desde el primer día y más, pero no te entiendo.

Lily : Pero tú no sabes lo que me han hecho, ya te enterarás.

Coyote : ¿Tú qué crees, qué sientes en el corazón? Eso es lo que te tiene que importar a ti, lo que sientes tú, lo que piensen los demás o lo que pongan en los vídeos te vale madres, porque en el otro programa hubo muchas cosas, muchas más, no jodas.

Jordi González : ¿No saludas, Marta?

Marta : Si ella no me quiere saludar yo no voy a decir nada.

Gritos desde el público: ¡Que se te sube a las barbas!

Coyote : A mí la única que se me sube es mi mujer y cuando yo quiero.

Jordi González : ¿No crees que es más importante hablar con tu mujer que con una señora de la cuarta fila del público? Porque la que está angustiada es Lily.

Coyote : Sí, pero que no digan lo que no es. Lily me conoce y sabe lo que hay tanto fuera como dentro. Sabe como me comporto, como actúo, como abrazo, como beso y como quiero a las personas. Tanto a amigos, como hermanos, como cuñados. ¿O no es así?

Lily : Sí, pero tanto, tanto no.

Coyote : Mira, me voy a callar.

Marta : Yo no pinto nada aquí.

Lily : ¿Ah, no?

Marta : ¿Quieres decirme algo?

Lily : No, nada.

Marta : Igual que lo estás diciendo por los platós me lo podías decir ahora a la cara que me tienes aquí delante.

Lily : ¿Puedo?

Marta : Puedes decirme lo que quieras que para eso estás aquí. Y no te preocupes que yo ya le he dicho a tu marido que por respeto a él y al cariño que le tengo, le duela a quien le duela, jamás te diría nada, cosa que creo que tú sí has estado haciendo, pero no te preocupes porque puedes hacer lo que quieras.

Lily : ¿Alguno de ustedes me han escuchado faltarle el respeto a Marta?

Marta : Dicen que sí.

Jordi González : Ya está bien de me han dicho que dijiste, que comentaste, he oído que o murmuraste.

Coyote : Pero si tan mal lo pasaste invéntate que tengo SIDA, invéntate lo que sea y sácame de esa casa.

Lily : No podía. Mira, tus hijos, de verdad, si vieras lo que están pasando Dax, cómo se están riendo de ellos en el colegio, todo lo que están pasando cada día de su vida.

Jordi González : Lily, ya sabes que no me gusta que hables de menores en el programa, prefiero que no hables de niños pequeños.

Lily : ¿Te puedo decir una cosa, mi vida? Mira, desde que empezó el programa te he defendido con uñas y sangre, me han puesto vídeos y llegó un momento que no podía más. Me llevaron a 'La Noria' y Kiko dijo que esto era un montaje tuyo y mío porque tu disco no daba para más, dijeron que era machista por defenderte, que cómo era posible que te permitiera que me pusieras los cuernos y que te defendiera y no dijera nada. 3

Coyote : ¿Te he puesto los cuernos?

Lily : No.

Coyote : Vale, ¿entonces crees que me importa algo que la gente diga que hago esto por ganar más público?

Lily : Pero si yo lo dije, que eres así, que eres súper cariñoso, súper atento, que eras el mejor hombre del mundo, pero me han hecho sufrir.

Coyote : Vale, ya está. Pero no quiero que juzgues a Marta que ella no ha hecho nada.

Lily : Pero es que ella empezó y tú te dejaste querer, y la que te tengo que querer soy yo.

Marta : Estoy alucinando.

Coyote : ¿Ya no me quieres?

Lily : Sí, por eso estoy aquí y me he aguantado los comentarios de todo el mundo, ya no podía más. No sabes lo que he pasado y sigo aquí por ti. Yo te amo y tú lo sabes.

Marta : Mira Lily, tu marido desde el minuto uno lo único que ha tenido hacia ti eran palabras de amor, amor, hacia mí de amor de cariño. No me ha faltado el respeto, jamás ha intentado nada, ni yo tampoco, a lo único que adora es a ti y a tus hijos, pero entiendo que te hagas líos. Yo a mi marido lo quiero más que a mi vida y no lo cambiaría por nada del mundo. Quiero a tu marido como quiero a Kiko Hernández, gracias a él he pasado el mejor reality de mi vida, no me arrepiento de nada, si te ha molestado que le dijera que le quiero, lo siento, pero ha sido de amistad.

Lily : Ustedes porque están dentro y no lo han vivido, pero si se manipulan las imágenes es otra cosa.

Marta : Eso no es así, ponen lo que les da la gana, pero no manipulan. Sí es cierto que le he dicho que le quiero, pero de amistad.

Lily : Todo comenzó cuando tú comenzaste a ser cariñosa con él.

Marta : No, perdona. Yo he sido cariñosa igual que él conmigo, no me eches la culpa.

Lily : Pero primero tú.

Marta : No primero no, fuimos los dos, igual que lo he sido con todos mis compañeros.

Jordi González : Recordemos que Marta ha comenzado la entrevista diciendo que se había rallado y que es consciente de que los comentarios que ella y Coyote han hecho dentro de la casa son, efectivamente, los que han magnificado esta historia.

Lily : Habéis sido vosotros los primeros que habéis magnificado vuestra amistad.

Marta : Es cierto, no le echo la culpa a nadie más que a nosotros.

Lily : Si no hubierais hecho los comentarios que hacíais nunca se hubiera pensado nada.4

Jordi González : Mira Coyote, te voy a hacer una pregunta y quiero que seas sincero. Imagínate que tu mujer entra a un concurso y desarrolla con un chico una amistad como la tuya con Marta, ¿a ti eso te mosquearía?

Coyote : A mí me mosquearía muchísimo y la defendería tanto como ella lo ha hecho conmigo, pero jamás dudaría de su amor. Porque mi corazón está completamente lleno de amor por mi chiquita. Yo te amo, mira este anillo, no me lo he quitado ni para cagar, hablando vulgarmente, te amo y lo que hayan dicho de mí o lo que sigan diciendo de mí me vale madres, porque lo que yo te amo no lo cambia nada.

Lily : Si yo lo sé, pero cuando amas tanto no puedes permitirte el lujo de compartir el amor con otra.

Marta : El amor no, la amistad, que tú y yo no me hemos compartido nada.

Lily : Es que tú malinterpretas las cosas, en el sentido no de amor de parejas, sino de amor de caricias.

Jordi González : Escucha una cosa Lily. ¿Qué mexicana guapa y morena dijo en este programa hace unas cuatro semanas que la mirada de Marta a tu marido no dejaba lugar a dudas? ¿Qué mexicana guapa y morena dijo en este programa que la mirada de Marta delataba que estaba enamorada de Coyote?

Marta : ¿Perdona?

Lily : Te voy a decir el por qué, en lo que yo me basé. No es porque yo me haya creado historias en la cabeza, fueron los vídeos que me pusieron.

Marta : No te lo voy a tener en cuenta por el cariño que tengo a tu marido, pero si a ti no te ha quedado claro y yo no le puedo demostrar a mi marido que no está aquí lo que le quiero, pues lo digo, yo a mi marido le quiero más que a mi vida. Yo quiero a mi marido y no estoy enamorada del tuyo. Acuérdate de que yo también tengo familia, marido e hijos, acuérdate, Lily.

Lily : Todos lo han visto, han sido frases en las que has dicho que necesitabas más de Dax, que ya no creías en el matrimonio.

Marta : Eso no es así. Yo dije que me he casado para toda la vida, pero nunca se sabe si es así. Pero bueno, no estoy enamorada de tu marido, estoy enamorada del mío. Pero que ya está, Lily, que soy un pendón y estoy enamorada de tu marido.

Jordi González : El marido de Marta ha visto el mismo programa que tú y está tranquilísimo. Lily, me parece que eres muy injusta con el programa, te lo digo desde el cariño. Marta, ¿a ti no te preocupa tu marido, no?

Marta : A ver, a mi me preocupa que le pueda molestar algo, pero yo soy así, soy muy cariñosa y después de estar ahí dos meses, que me he dejado llevar por la felicidad que tenía, seguramente he dicho cosas que no habrán gustado y cosas que sí. Pues mira, lo que no haya gustado, lo siento. ¿Qué voy a hacer?

Los roces de Marta con David Verdú

Marta : Me sentí un poco acosada por David cuando entró. Su situación fue la más difícil de todas y lo pagaba un poco conmigo. Creo que no le hice nada, pero él estaba pendiente de mí continuamente, me sentía observada. Además, se creía que la casa era mí, pero luego se dio cuenta de que no.

David : Es cierto que hubo cosas que no me gustaron, yo me sentí vendido por ella, pero ya está solucionado.

Jordi González : ¿Qué pasó?

Marta : Hubo una tontería, que no pasó nada, de un día. El problema es que yo le tenía mucho cariño, éramos amigos. Nos separamos por nada, él se fue a Málaga y perdimos el contacto. Luego Natalia fue compañera mía en 'Crónicas Marcianas' y 'A tu lado', empecé a llevarme bien con ella, a tener amistad y comencé a defender más la postura de ella y menos la de él, pero nunca lo vendí, nunca dije en televisión nada que el me hubiera dicho y no quisiera que dijera pero se lo tomó como una traición. A día de hoy tengo que decir que me equivoqué al haber apoyado a Natalia más que a David.