Estilistas
pixel

Secretos de Armario

Estilo Milá, prendas Mercedes

"Muy pocas mujeres son capaces de reinterpretar la moda y crear con su imagen su propia marca. En la tele, muchas son las que buscan ropa como la de fulanita, de la marca tal o la que vi en la revista cual, explica Maite, la estilista de la Milá. Pero con ella es todo fácil. "Cuando encuentras una prenda Mercedes, lo sabes. Da igual que sea de Armani o de H&M. Y, desde luego, a ella tampoco le importará."

Dicen que la tele engorda, que el maquillaje lo cambia todo, que nadie es tan guapo como parece en la pantalla, que un buen plano puede elevarte varios centímetros. Sin embargo, existen secretos para acertar siempre. Y si no, ¿por qué unos se comen la pantalla y otros son devorados por ella?

Entrevistamos a la estilista de Mercedes Milá para descubrir qué pasa en el armario de la periodista que más veces se ha merendado a las cámaras. Esta es la radiografía íntima del look Milá. Tomen nota.

El cajón más íntimo

Sí, el de esas prendas que no se ven. Pues bien, no hablaremos de las más eróticas pero sí vamos a desvelar que las medias sólo se las enfunda si son de talle bajo y que no le gusta llevar calcetines, salvo si el tacón es tan insoportable que se precisa de media para deslizar el pinrel. De lo demás, sólo contaremos que es sexy.

Con los pies en la tierra

A pesar de que en la última gala de GH la hemos visto con tacones de hasta doce centímetros, Maite, su estilista nos desvela que "Mercedes Odia los tacones porque no se encuentra bien caminando con ellos. Le gusta la horma ancha la de Prada le va genial - y prefiere el tacón grueso, nada de estilettos. La punta redondeada y la plataforma la acepta sólo si es muy pequeña".

Pantalón, si gracias

Le gustan masculinos. Los pitillos están prohibidos en su armario y cuelga los jeans de las mejores perchas. Le gustan marcas americanas. Antes era una incondicional de Seven y ahora está rendida a los JBrand, y, según su estilista: "Le quedan que te mueres, la verdad". Maite nos cuenta además que "en general prefiere que no tengan bolsillos", y que "tanto de sport como de smoking, elige los pantalones bien largos pero permitiendo siempre que asome, aunque sea un poco, el zapato".

¿Quién dijo escote?

1 Pues sí, en GH9, Mercedes nos dejó ver algún que otro canalillo para sorpresa de muchas y deleite de otros tantos. La Milá luce un pecho perfecto y estupendo. Y lo que es más, lo luce sin truco. Maite nos confiesa su secreto: "Yo se lo he visto y puedo decirte que no hay trampa ni cartón. Mercedes tiene un pecho estupendo y envidiable para cualquiera. Y no, no se ha operado. Así que claro, cuando le plantas un corsé de Andrés Sardá con escote generoso y arde GH".

Además, en su caso, los escotes son elegantes porque, por constitución, "Mercedes necesita aire", según explica su estilista. "Le sienta mejor el pico y a mí, personalmente, me parece que abierta está más guapa".

Mangas de camisa, que llevo chaleco

Otro de los must de la presentadora son las camisas, sencillas y con buen corte. Mercedes repudia los excesos románticos o barrocos y apuesta por la sastrería para las prendas clásicas. "No le gustan nada las mangas farol, prefiere larga y normal, pasa absolutamente de las transparencias y los estampados no le gustan ni le sientan bien, además de dar fatal en tele. Tampoco la verás nunca con una de esas camisas de señorona con lazada a un lado y adora, en cambio, las corbatas. Pasa de los tirantes y los chalecos, como todo el mundo sabe, le chiflan.

Átame

"Por deformación profesional, le gusta sentirse con la cintura bien sujeta. Luego le cuelgan petacas y le gusta saber que todo va a seguir en su sitio. Es por eso que hemos inventado un montón de fajines que ha lucido en esta última edición de GH9. Acepta también cinturones, pero siempre prefiere la imaginación".

Un tabú

"Puede ponerse cualquier cosa, se atreve con todo pero odia el leopardo en las prendas. Lo puede admitir en zapatos o en algún accesorio, pero de ninguna manera en una camisa, pantalón, ni siquiera en un bolso. Por lo demás, es una mujer muy libre a la hora de vestir. Pasa de todos y sabe apostar y arriesgarse cuando la ocasión lo requiere. Yo, después de verla de gótica en GH, no sé hasta donde puede llegar. Es muy difícil que una presentadora de su nivel se calce una peluca para presentar uno de los programas estrella de la cadena. Ese tipo de cosas, sólo las hace Mercedes. 2

Marcas, ¿qué marcas?

Es una de las personas con menos marquitis que me ha tocado vestir. Eso es porque está muy segura de sí misma y sabe lo que le gusta y lo que no. Si le gusta, da igual que sea de Yves Saint Laurentt, de Zara, de Hermes, de H&M o de Armani. Si me dice que algo no se lo pone, yo ya sé que no se lo va a poner. Hay mucha otra gente que le da vueltas, que pregunta por ahí. Ella no. Lo ve y ya lo sabe", asegura Maite.

Un secreto

Quita las etiquetas de toda la ropa. No las soporta porque le pican y le molestan. Debido a esta manía, en su armario es imposible saber si algo es de súper marca o de mercadillo. "A mí a veces me da dolor de corazón ver como tira a la basura algunas etiquetas preciosas de marcas por las que he pagado una pasta, pero a ella,  le da igual, las marcas no le aportan nada".

Publicidad

LAS 20 FINALISTAS

¡Las ganadoras de 'Pelillos a la mar'!

Después de casi dos meses, la búsqueda de las mejores fotos acuáticas de este verano ha finalizado. Braun Silk-épil seleccionó las 20 fotos finalistas entre las más de 200 fotos que han participado. Y los usuarios de telecinco.es ya habéis coronado con vuestros votos las 10 mejores fotos que ganarán la nueva Braun Silk-épil.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad