Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés lanza una App para móviles para alertar de posibles atentados

Simulacro Eurocopatelecinco.es

La amenaza terrorista planea sobre la Eurocopa de Francia y el Gobierno galo ha lanzado una aplicación móvil para alertar sobre un atentado terrorista y explicar cómo actuar. El Sistema de Alerta y de Información de la Población (SAIP) se puede descargar durante la Eurocopa pero seguirá activo tras el torneo de selecciones.

El Ministerio del Interior francés ha explicado cómo funciona la App, que permitirá al usuario si tiene activada la geolocalización de recibir notificaciones de alertas en caso de encontrarse en lugares de peligro. Una vez recibida la notificación en el móvil, el usuario recibirá las instrucciones a seguir según el punto de la ciudad en el que esté y podrá compartirlo en sus redes sociales para alertar al resto de la gente.
El gobierno francés señala que es una iniciativa para los aficionados que acudan a las ‘fan zone’ de los equipos, vayan a los partidos o vivan cerca de los estadios en los que se juegan los encuentros. Así, la App va dirigida a toda la población que se encuentre en Francia durante este verano pero continuará vigente tras la Eurocopa.
Francia dispondrá de más de 90.000 agentes entre policías, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada. El país galo está en alerta por amenaza terrorista, y más tras la detención del ciudadano francés en Ucrania que planeaba un ataque durante la Eurocopa.