Las verdaderas alas de la Roja: el tremendo despliegue de Juanfran y Jordi Alba

Diego de la Torre 18/06/2016 00:07

Dos jugadores clave en la Roja. Jordi Alba y Juanfran han demostrado una vez más que le ataque de la selección española les necesita. Los guardaespaldas perfectos y también los puñales para entrar en las defensas rivales. Las dos alas del equipo han incrementado la efectividad de los delanteros de cara a portería. Esenciales en el España 3-0 Turquía.

El lateral del Atlético de Madrid está haciendo olvidar a Carvajal. Juanfran ha hecho una temporada espectacular en el club rojiblanco y lo está volviendo a hacer en la Eurocopa. Generó dos ocasiones de gol y volvió loco al lateral turco, Erkin, que no daba abasto con Silva y Juanfran. En la primera parte del encuentro, el lateral dobló la banda y se quedó sólo dentro del área. El colegiado señaló fuera de juego y evito una ocasión de gol. Juanfran dio un total de 51 toques al balón, de los cuáles 37 fueron pases. Un total de 86,5% de precisión en el pase.

Jordi Alba fue el otro puñal de la selección. Realizó un despliegue excepcional en la banda izquierda, de hecho por ahí vinieron dos de los tres goles de la selección. Primero un pase de su compañero en la banda izquierda, Nolito, para servir el gol a Morata. Lo mismo haría en la segunda parte Jordi Alba, que después de un gran pase de Iniesta regaló el gol a Morata. Jordi Alba fue el mejor de la defensa y finalmente fue sustituido por Azpilicueta. Del Bosque quiso reservarlo para Croacia. El lateral culé dio un total de 80 toques de los cuáles 67 fueron pases, un espectacular 92,5% de precisión en los pases.

Ninguno de los dos recibieron tarjeta, y además sólo cometieron dos faltas en todo el partido, uno cada uno. El campo de calor demuestra que su papel en el partido fue más ofensivo que defensivo. La banda de Jordi Alba fue la más utilizada. España recorrió un total de 19.1 kilómetros en el partido, y muchos de ellos seguro que fueron en las dos autopistas que abrieron Juanfran y Jordi Alba.