¡Diez motivos para creer en España! ¡Somos La Roja y lo volveremos a demostrar!

JUAN WES 22/06/2016 09:59

1 - Campeones, campeones y otra vez campeones: España es la actual campeona de Europa pero no simplemente eso. Estamos ante la ocasión de ser la primera selección en conseguir tres Eurocopas consecutivas y en la última final conseguimos la mayor goleada de la historia. Nadie lo ha conseguido antes. Y hay que sumar el Mundial de Sudáfrica que ganamos en 2010.

2 - Las ganas de los nuevos: Nolito, Morata, Lucas Vázquez, De Gea... y así hasta buena parte de la plantilla de La Roja. Son 'nuevos' pero experimentados y tienen más ganas que nadie de conseguir su primer título grande con La Roja. Hay que creer en ellos.

3 - De más a menos: Los arranques de España en los grandes torneos nunca fueron fáciles. Por ejemplo, en 2012 comenzamos empatando (1-1) ante Italia y semanas después conseguimos ser campeones por segunda vez. La Roja muestra su mejor versión en los partidos finales por lo que aún nos queda margen de mejora.

4 - Unión, compañerismo, alegría... Se ve en todos y cada uno de los entrenamientos de Del Bosque y quedó reflejado en el abrazo entre Ramos y Piqué en el primer partido. Los jugadores de La Roja son una piña y todos van hacia el mismo lado, incluso con la rajada de Pedro se intentó comprenderle y no romper el grupo.

5 - "Para ser campeón hay que ganar a los mejores": Son las palabras de Sergio Ramos al finalizar el partido de España ante Croacia. En la Eurocopa nadie regala nada y para ser campeón hay que sufrir y ganar. Además hemos vivido como selecciones más 'menores' nos han complicado muchísima la vida. Ahora toca ganar a Italia.

6 - En 2008 cambiamos la historia ante los italianos: Los cuartos de final era nuestra meta. No había nada más lejos hasta que nos encontramos con Italia en la Eurocopa de Austria y Suiza. Allí cambiamos la historia ganando en los penaltis a la 'azzurra' y entrando en semifinales.

7 - Les ganamos la Euro de 2012 con goleada: Cuatro años después volvimos a doblegar a Italia y en la final del torneo. Fue el momento de auge del tiki-taka y La Roja se llevó el torneo por cuatro goles a cero ante los italianos. Silva, Alba, Fernando Torres y Mata firmaron la mayor goleada de la historia en una final de Eurocopa.

8 - La Roja siente el apoyo de su afición: Y como muestra el 60,6% de share con casi 11 millones de espectadores que vibraron con España en Telecinco en el último partido ante Croacia. Todos somos La Roja y la selección lo nota.

9 - Despedida a lo grande: Han hecho historia con España pero para varios jugadores, Francia será su última Eurocopa. Hablamos de Iker Casillas, Andrés Iniesta o Pedro. Todos quieren despedirse de la selección nacional a lo grande. Confianza ciega en ellos.

10 - Porque somos España: Estamos acostumbrados a sufrir y cuando nos ha llegado el momento de ganar lo hemos disfrutado como nadie. En casa, en los bares, en las calles... bufandas al aire y caras pintas. Somos España y vamos a ganar.