10 razones para creer en Torres

Marcos Íñiguez 31/05/2012 11:30

1.- Del Bosque confía en él

El seleccionador que nos ha hecho campeones del mundo mantiene su fé en Torres. Con el palmarés del seleccionador y sus números con España (45 victorias, 2 empates y 6 derrotas), su opinión cuenta.

2.- Campeón de Europa y de la FA Cup

Torres empezó la temporada con un papel secundario en el Chelsea. Villas-Boas le relegó al banquillo, pero con la salida del entrenador portugués, el ‘Niño’ ha ido ganando protagonismo en su equipo. Su gol en la semifinal de Champions contra el Barça es prueba de ello.

3.- Nos dio la última Eurocopa

El ‘Niño’ fue el autor del golazo de la final contra Alemania de la Eurocopa 2008. Su gol en la Euro de Austria abrió el camino para convertirnos en los campeones del mundo dos años más tarde.

4.- Está más motivado que nunca

“Cuando te ves fuera y luego entras, tienes más ilusión que el primer día”, comentó el jugador en su primera rueda de prensa tras ser convocado.

5.- Llega con las pilas cargadas

El ‘Niño’ es uno de los internacionales que menos minutos ha disputado con su equipo, a diferencia de la mayoría de internacionales, que llegan agotados por el final de una liga disputada y las finales de Europa League y Copa del Rey. El propio Torres lo reconocía ante los micrófonos: “A nivel personal me encuentro bien, no tengo la misma carga que el resto de compañeros”

6.- Es el cuarto goleador de la historia de ‘La Roja’

Con el gol contra Corea del Sur, Torres lleva 28 goles con la selección, superando a Morientes. Solo Villa (46), Raúl (44) y Hierro (29) están por encima.

7.- Todos mejoran con Torres

El resto de delanteros, sobre todo Villa, aumentan sus registros con la entrada de Torres en el campo. Y es que por su forma de jugar, el madrileño fija a los centrales rivales, permitiendo espacios libres cerca de la portería contraria.

8.- Es un jugador de equipo

Para Torres, el éxito de la selección está por encima del personal. Lo dejó claro en la sala de prensa de Schruns: “Lo importante es el colectivo, ser campeones y conseguir la Eurocopa es el objetivo de todos nosotros. Para eso estamos aquí".

9.- Ha vuelto a sonreír

El de Fuenlabrada ha recuperado la alegría, como puede verse en la foto de arriba. Los títulos conseguidos en esta campaña con su Club y el cariño de sus compañeros de selección tienen buena ‘culpa’ de ello.

10.- El 'superglue' del vestuario

El 9 español es uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario. Siempre ha tenido buenas palabras para sus compañeros a los que ha animado en sus momentos más duras, como a Villa tras confesar que no estará en la Eurocopa o a los dos delanteros convocados que quedaron fuera de la lista final (Soldado y Adrián).

Además, Torres puede limar asperezas entre los jugadores madridistas y culés tras la tensión provocada por los clásicos de las dos últimas temporadas