¡Inter Movistar se hace con la Copa del Rey, único título que no tenía en sus vitrinas!

telecinco.es 02/05/2015 21:54

Inter Movistar y Marfil Santa Coloma han protagonizado, ante todo, un grandísimo espectáculo. Ambos equipos han mostrado un derroche de entrega descomunal y, finalmente, el castigo para los catalanes podría resultar excesivamente duro atendiendo a sus méritos: una gran entrega y muy buenas condiciones en defensa que, finalmente, no pudieron con el increíble estado de formar de Inter Movistar. Los tres goles llegaron en el segundo tiempo, incluido uno del portero, Luis Amado, que enamoró a la grada.

El partido ha empezado con dominio de Inter Movistar, primero en la liga, ante una Marfil Santa Coloma que ha salido con las cosas claras, afianzarse atrás buscando una oportunidad para hacer daño. Y el plan le ha salido al equipo catalán a las mil maravillas porque al descanso han llegado los dos equipos empatados a cero. Santa Coloma, además, ha logrado no cometer su quinta falta hasta que sólo faltaban dos minutos.

Tras un primer tiempo muy intenso, con muchos tiros a puerta para Inter (12) pero con mucha concentración de Santa Coloma atrás, los madrileños han salido al segundo periodo con la idea clara de seguir buscando el gol; y Santa Coloma con la de seguir con el mismo guion de cerrar la puerta. Pero no le ha servido. Apenas se había cumplido un minuto de la reanudación cuando Ricardinho, que no había jugado hasta ese momento, se inventó un pase de ensueño a Cardinal. Éste remató y el rechace lo recogió Pola para abrir el marcador.

A partir de ahí, todo corazón por parte de Marfil Santa Coloma y un Inter Movistar saliendo muy bien a la contra pero sin encontrar premio. A la desesperada ha jugado Marfil Santa Coloma los últimos minuto, en los que ha tenido que sacar al portero-jugador en busca del empate.

Fruto de esa necesidad ha llegado el segundo gol, de Luis Amado, portero de Inter Movistar. Aprovechando la estrategia de portero-jugador, el meta de Inter ha puesto un balón de portería a portería para ampliar el marcador. Y ún llegaría un tercer tanto, de Cardinal, en una contra de manual del equipo madrileño. Inter Movistar se hecho así con el único título que le faltaba en sus vitrinas en partido trepidante.