La tensión crece dentro de la casa

Ana Toro y Melania se pelean por el significado de la palabra 'cateto'

La bronca ha empezado porque Ana ha hablado de un "bar cateto" de Benalmádena

Melania le ha dicho que no llame catetos a la gente de pueblo porque es despectivo

Ana ha roto a llorar, lamentámdose de que hayan "atacado su energía"

Sin prever las consecuencias de un acto, en principio, cargado de sentimientos, Ana Toro ha colgado en la casa un cartel para homenajear a un bar de su pueblo al que ha denominado 'el bar cateto' "por aquello del gotelé", que le encanta porque "se come muy bien". Melania, procedente de un pueblo de Valencia, ha reaccionado muy mal ante este calificativo porque dice que Ana ha utilizado esa palabra como una forma de hablar despectivamente de la gente que vive en los pueblos.

La pescadilla que se muerde la cola

Desconcertada, Ana ha intentado explicarle a su compañera que la palabra 'cateto' se refería a la decoración del propio bar y que no se estaba definiendo a ningún tipo de persona. "Cuando digo cateto me refiero al estilo de la España antigua, como en las películas de Almodóvar". Melania entonces la ha corregido, sugiriéndole que diga mejor 'pueblerino' y la discusión ha entrado en un bucle sin fin que ha ido subiendo de tono hasta que a Ana se le ha ido la lengua, como le ocurre siempre. "¿Por qué tengo yo que cambiar mi vocabulario porque a tí no te guste? ¿Eres tan imbécil como para pensar que estoy igualando la palabra 'cateto' con 'inculto'?". Melania se ha limitado ha seguir con su teoría, a la que también se ha unido Amor.

Ana explota en el confesionario

La granadina ha entrado en el confesionario nerviosísima y se ha puesto a llorar, justificando su expresión como una forma de hablar de los andaluces. " Me joroba mucho que la gente me corte a mí la libertad de expresión porque en la vida lo que más importa es la intención de las palabras. Los andaluces siempre decimos cosas prudentes o imprudentes pero depende de cómo se digan ofendemos o no. Y siempre los andaluces tenemos que aguantar que nos digan que así no se habla y que nos corrijan".

También ha definido el comportamiento de sus compañeras Melania y Amor.  Será que no son suficientemente inteligentes para entender que en Granada se dice 'cateto' como un adjetivo calificativo pero no despectivo. A Melania lo que le pasa es que hoy le apetecía meterse conmigo. Hasta ahora éramos amigas, peroya no".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Cómo ver GH

APP GH 17

¡Ya disponible la nueva app de 'GH17'!

¡Llega 'GH 17'! Si quieres vivir a tope el programa más interactivo de la TV descárgarte o actualiza la app de 'GH' en tus dispositivos.

Los productos oficiales de la Emoji Store llegan a 'Gran Hermano'

Cojines, gafas de sol, artículos de papelería, tazas, llaveros, toallas, mantas, alpargatas y mucho más productos customizados con los emóticos más populares que usamos.

Publicidad

¡Diviértete con Gran Hermano Bingo!

Es una de las novedades de esta edición, el juego social basado en el reality más famoso de la televisión y que te permitirá sentirte como un concursante más en casa.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad