Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran Hermano solidario

'El Súper' llamaba a Liz al confesionario poco después de que finalizara la Gala 13. La dominicana era esta vez la escogida para comunicarle la nueva prueba semanal.
La prueba 12 sera una prueba solidaria . Los concursantes van a colaborar con la ONG Global Humanitaria. Para conseguirlo, el concurso les pide que fabriquen ocho mil saquitos especiales. Cada bolsa incluirá una pequeña muñeca de la mascota de la ONG, Globalita. Además, deberán acompañarla de una felicitación de Navidad personalizada.
Los sacos se venderán en los lugares de origen de cada concursante, lo que ha supuesto un aliciente más para los habitantes de la casa de Guadalix. Lo que más ha gustado a los concursantes es la idea de ayudar con su esfuerzo a los más necesitados, en especial a los pequeños.
Los fondos recaudados irán destinados a la construcción de dos nuevas aulas  y la ampliación de los servicios higiénicos en una escuela peruana.
Otra exigencia de la prueba es la suelta de 300 globos de helio con un mensaje solidario como acto simbólico humanitario.
Los concursantes también llevarán a cabo su propia campaña de apadrinamiento de niños en el tercer mundo.
La prueba ha sido tan bien acogida que Iván se ha comprometido a ponerla en marcha incluso de noche si sufre insomnio. Una noticia que alegrará a Mirentxu, harta de las fiestas del cántabro durante la madrugada.