Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuando Julito dejó de ser 'el de la casa' para ser 'el del plató'

Era un misterio que había que desentrañar tarde o temprano. Cómo podía Julito haberse metamorfoseado en cinco minutos de un tipo alegre y divertido, prácticamente inofensivo, a un chico hosco y duro que sentenció a todos sus ex compañeros desde el plató.
Mercedes considera que esto forma parte del programa. Hay muchos concursantes que, al salir de la casa, comentan que se han sorprendido con su propio comportamiento y que han aprendido mucho de sí mismos. Pero el caso de Julito no se parecía a ninguno: "¿Qué pasó?", ha preguntado.
Ana Toro salió a defenderlo  "él siempre tiene su pensamiento". Pero Mercedes no tragó. Señalando a Liz, dijo: "esta chica se quedó sorprendidísima".
Entonces habló el protagonista: "Yo siempre he apoyado a Liz, pero la última semana creo que se pasó un poco. Me lleva haciendo daño desde la primera casa, la casa pobre. Yo limpio ¿sabes? Porque me gusta tener las cosas limpias y ordenadas. Somos cuatro hermanos sin una mujer y...".
Mercedes se pone los galones
Mercedes no le dejó seguir: "no hagas demagogia2. Le instó a contestar: "¿Por qué le dijiste a Liz que si ella se cachondea, se tiene que dejar cachondear".
La respuesta: "Porque le gusta cachondear y no le gusta que cachondeen con ella. Se pone así [inclinándose de espaldas], que lo ha hecho muchas veces, para lucirse delante de ti"
Bailarín de striptease
La cuestión era si estaba provocando a Julito. El joven canario piensa que sí. Algo que le llama la atención a Mercedes por el pasado del concursante, que había sido 'boy'. Un trabajo consistente en "desnudarse delante de las tías para ponerlas cachondas".
Por estas razones, no podía dejar que se tratase así a Liz. Además, le recordó Mercedes: "tú no recuerdas lo que hiciste con Almudena en calzoncillos".
Silencio de Liz
La dominicana no entró en la polémica. Mercedes acababa de preguntarle directamente si era una 'calientapollas', pero ella rehusó pronunciarse.
"A ver Mercedes, lo mismo que te dije el primer día cuando me senté ahí, te lo vuelvo a repetir. Lo siento por el debate, pero no tengo nada que responderle a Julito".
A la cara de Mercedes
La palabra de Liz la tomó Mercedes: "no trates así a las tías". La respuesta de Julito fue sorprendente y directa: "Quieta ahí, yo no he tratado mal a nadie ¿por decir la verdad soy el malo?"
La  presentadora de Gran Hermano todavía tenía cuerda para rato: "Y además de eso, hiciste algo muy feo, reconocer que lo decías fuera porque así dolía más".
Punto en el cual Liz sí quiso responder. Concluyó: "Es muy fácil insultar a una mujer, pero cuando Iván le dijo lo que le dijo, él estaba tembloroso y no se atrevió a responder".