Mabel, la madre más moderna de 'GH'

ISMAEL BEIRO 19/08/2008 07:25

Al entrar más tarde que los demás, hubo alguien que tenia bien analizado el formato 'Gran Hermano'. El que más conclusiones había sacado de lo que sucedía en nuestro espacio y de lo que iba aconteciendo en el exterior era Koldo. Él manejaba información, sabía a quién aliarse, con quien no debía discutir nunca. Volviendo la mirada hacia el pasado, ahora encuentro las claves de muchas de las situaciones que la llegada de los nuevos provocó.

La noche que se marcho Iñigo, Koldo aventuró: "Claro, y los próximo seremos Mabel y yo", y lo clavó. Reconozco que es difícil incorporarse a un tren en marcha, pero fue su sensatez y su prudente comportamiento lo que le hizo merecedor del talón: vale por 57 días en la casa del 'Gran Hermano'. Mabel, sin embargo, solamente estuvo dentro 28 días.

Aunque la diferencia de edad no era mucha (9 años conmigo), ella nos hacía sentirnos como niños con frases como: "deja eso ahí, se lava así", y sus diferencias con Ania, a la que decía sin parar: "limpia las migas, que las limpies!", frases que poco a poco iban elaborando su expulsión. Todo esto aderezado con un vocabulario muy particular: "animalote, mafiosote, osote, ismaelote, Koldote"... y la repetición de dichas frases en los demás programas de la cadena, todo desembocó en conseguir el boleto: "vale por una expulsión". Y así fue como Koldo, Iván, Ania y yo quedábamos siendo los últimos de Filipinas.

Mabel entró por el abandono de Mónica, la cual solamente aguantó 13 días presionada y atemorizada porque su pasado pudiese ser utilizado por algún insensato y afectar a los suyos . Aquí tengo que felicitar a los psicólogos, que hicieron una labor increíble para que Mónica aceptase su pasado como una etapa de su vida y poder salir de la casa con la cabeza bien alta y disfrutar del fenómeno 'Gran Hermano'. Todavía me pregunto por qué si tan sensata fue la decisión de abandonar no la sopesó al entrar, y máxime sabiendo los escándalos a raíz de María José Galera, creo que la cegó la necesidad de aventurarse, de subirse a un tren que estaba en boca de toda España. Pero desde aquí rompo una lanza a favor de Mónica, ella siempre tuvo buenas palabras hacia nosotros. A mi salida me enteré por mis amigos de que habían hecho muy buenas migas con Mónica y que se pasaban noches cerrando discotecas en Cádiz, Madrid y que ¡ya no recuerdo más! jajaja.

Volviendo a Mabel. Fue la que mayor porcentaje de votos en contra sacó en nuestra edición, claro, también éramos menos para votar, y por lo tanto las posibilidades de tener más porcentaje eran mayores. Y llegó la Gala de expulsión. Jamás nos decían el porcentaje con el que cada uno salía expulsado pero seguramente ni hubiéramos recabado ese dato, ya que estabas más pendiente de que no fuera tu nombre el que resonara en nuestras mentes. Esta vez fue el nombre de Mabel el que sonó.

Todavía recuerdo las palabras de la auxiliar de enfermería y víctima de un engaño mediático que sufrimos siendo protagonistas todos los habitantes días después de que finalizara nuestra edición mediante una película donde algunos de nosotros éramos 'gancho' y otros como Mabel creyeron estar delante de extraterrestres, que ante mi pregunta: ¿tu te irías a Marte? respondió contundentemente:"sí". Mi siguiente pregunta fue: ¿qué harías con tu familia?, a la cual me respondió con la misma contundencia "que les den que ya son mayorcitos para cuidarse solos"·. El día del estreno la cara del marido fue un poema. Ella fue también la primera 'Gran Hermana' en posar desnuda para una conocida publicación nacional. Para mí fue muy valiente y desde luego creó escuela ya que luego fueron muchas las concursantes de otras ediciones que siguieron su ejemplo.

Valiente y siempre alegre, así es como recuerdo a la manchega. Dejó un buen sabor entre nosotros y del mismo modo se lo devuelvo, con un enorme beso. Hasta siempre Mabel.