Mercedes Milá: "¡Ahora sí, comienza GH 10!"

SANDRA SALINAS 22/10/2008 00:51

Ya podemos afirmarlo, Gran Hermano 10 ha comenzado. Han sido 6 galas plagadas de cambios: dos casas, la original y la más futurista, aspirantes y concursantes de pleno derecho, nominaciones en positivo o negativo, expulsiones y entradas a la nueva casa, el gran secreto que celosamente guarda el matrimonio... Pero, por fin, las plazas de la Casa 10 están ocupadas. Ya conocemos los nombres de los verdaderos concursantes de esta edición: Carlos F.Gema,Orlando,Carlos H.,Iván,Loli,Almudena,Gisela,Palomares y Estefanía comenzarán la verdadera competición.

La noche comenzaba con las nominadas abandonando la casa 1. Li y Gisela se sentaban en la sala de expulsiones para escuchar el veredicto de la audiencia que, finalmente, decidió que la primera concursante china de la historia de Gran Hermano, abandonara el concurso.

Una expulsada y una nueva concursante de pleno derecho: Gisela. La modelo entraba a la Casa 10 de Gran Hermano mientras sus antiguos compañeros escuchaban de la mano de Mercedes Milá una aparentemente trágica noticia: "debéis hacer las maletas los tres". De este modo, Julito, Mirentxu y Palomares descubrían que hasta ahora tan sólo habían sido aspirantes, sólo el público determinaría si eran concursantes. La audiencia, una vez más, habló y lo hizo para elegir a Palomares. Sin embargo, la última palabra la tendría la suete.

Liz y Estefanía completan el casting

Paralelamente a lo ocurrido en las ambas casas, dos nuevas concursantes, las que cierran el casting de 'GH 10' se dirigían a Guadalix. Se trata de Liz, una modelo dominicana afincada en España y una alocada madrileña de 22 años, Nany. Ellas, junto a Palomares se enfrentarían a un duro azar: cada uno de ellos tendría que elegir una puerta de tres y tan sólo dos de ellas se abrirían dándoles paso al cielo, como hasta ahora se ha bautizado a la Casa 10.

Morado, azul y verde. Loli, encargada de abrir la primera puerta desde la futurista casa de Gran Hermano y devota del color morado eligió la puerta decorada en ese color tras la cual se escondía Palomares. Así, al ciudadrealeño se le abrían las puertas del cielo.

Esperando, quedaban los dos nuevos fichajes. La suerte quiso que Carlos H. cogiera el teléfono que marcó Mercedes Milá y fue él quien eligió una puerta, tras la cual se situaba Ella completaba el reparto. Estefanía.

El último giro de tuerca

Pero las sorpresas no habían acabado, completa la Casa 10, Julito y Mirentxu, que esperaban pacientemente sentados en diferentes coches convencidos de que se dirigirían a plató, fueron avisados de su retorno a la casa de Gran Hermano donde les esperaba la única cuya puerta a la Casa 10 no se había abierto. una nueva compañera: Liz,

Un juego alternativo

Allí, Mercedes Milá tenía una oferta que hacerles: podrán seguir en un concurso paralelo, exentos de nominaciones y expulsiones, ellos solos. Únicamente existe una condición: el nivel de vida estará desprovisto de cualquier lujo, tan sólo sus necesidades diarias serán cubiertas por la organización.

Tan sólo Mirentxu, quien ya se veía plácidamente en su casa, se mostraba dubitativa. Pero finalmente, los tres concursantes accedieron y asumieron el reto de Gran Hermano. Todo sin la más mínima sospecha por parte de sus vecinos, los habitantes de la Casa 10.

Así, empieza oficialmente Gran Hermano 10. Aún hay dos casas pero ahora, ninguno de los habitantes de la Casa 10 sospecha el nuevo juego. Serán ellos los que a partir de la próxima semana comiencen el verdadero juego de la convivencia sin sospechar si quiera la existencia de sus rivales vecinos.