El 49% de la audiencia la ha expulsado

Mirentxu: "Todos los que defendéis a Iván estáis muy equivocados"

"Javi, has sido un amor para mí; Julito, te llevo en el corazón"

"Almudena me parece una ordinaria"

"Si he oído 'disparates verduscos', no me he asustado"

Mercedes Milá: Ha habido un momento que Almudena y tú, ahí metidas en la sala de expulsión, era un poquito tenso.

Mirentxu: No, cuando nos has dejado a las dos, ya ves que me ha dicho que va a echar en falta mis croquetas. Y yo le he dicho que si en algo le he molestado que me perdone.

Mercedes Milá: Hubo un momento en que te querías marchar de la casa. Pero al final te quedaste, viste a tu hijo y te dio fuerzas. Pero a mí me maravilla más el valor que tuviste presentándote a Gran Hermano.

Mirentxu: Pues sí. Y además, te digo la verdad, a mi marido se lo dije cinco días antes de entrar en la casa.

Mercedes Milá: Yo creo que todavía no se ha recuperado de eso.

Mirentxu: Pues no.

Mercedes Milá: Eres la primera persona de tu edad en entrar en la casa.

Mirentxu: Sí, y espero que haya más.

[Entra el vídeo de sus mejores momentos]

Mirentxu: ¡Nunca me había oído roncar! (a continuación, grita cuando se cayó por beber de más. Se moría de la risa)

Mercedes Milá: Bueno, esto es lo que tu querías, un vídeo así. 

Mirentxu: Qué bonito, qué bien, muy bonito. Me ha gustado muchísimo. Ideal, ideal. Y no ha sido tan fuerte lo de la fiesta. Creía que iba a ser más.

Mercedes Milá: Pero ¿qué pasó? ¿Qué la agarraste buena?

Mirentxu: Pues casi, casi.

Mercedes Milá: Pero si no bebiste apenas

Mirentxu: No, bebí un poco de vino en la cena, pero no tengo costumbre. Y fíjate que nadie me dijo, haz la prueba para ver cómo estás. Pero yo dije, voy a hacer la prueba del dedo en el suelo y dar una vuelta. Y probé y, oye, al levantarme vi que todo se movía alrededor y que estaba muy mareada, todo me daba vueltas e imposible no caerme. Además, estaba todo llovido y estaba césped con un barro y yo con el pantalón blanco corriendo a cambiarme toda.

1 Mercedes Milá: Yo lo que tengo que decirte es que te he escuchado afirmar que nunca en tu vida has pasado tanto tiempo siendo feliz. 

Mirentxu: Sí, de verdad. Y con todos los años que tengo, no me he reído tanto ni tampoco he llorado tanto. Pero son unos sentimientos que no te puedes imaginar hasta que llegas. Todo lo magnificas demasiado y como no tienes contacto con el exterior…

Sobre el tinte y las cremas

Mercedes Milá: ¿Tanto se sufre por no tener tinte? ¿Y cremas?

Mirentxu: Muchísimo. Y lo de las cremas menos mal que me las trajeron.

Mercedes Milá: Pero acaso tú te pensabas que sólo te veíamos el día de la gala ¿No eras consciente de que te estábamos viendo todo el tiempo?

Mirentxu: No, no lo era. Sí, decían que se grababa las 24 horas...

Mercedes Milá: Pues claro.

Mirentxu: Ya, pero como éramos catorce al principio, pues pensaba que no me mirarían a mí tanto.

Mercedes Milá: ¿Sabes que te llaman la Condesa del Puchero?

Mirentxu: ¡Anda! ¿Lo hago tan bien?

Mercedes Milá: Sí, pero también hay gente que te quiere muchísimo y gente que dice que eres insoportable. Comprendo que soy insoportable a veces

Mirentxu: Norma, normal. A todos no puedes gustar.

Mercedes Milá: Hay gente, de hecho, que se ha movilizado en la calle para que tú ahora estés aquí

Mirentxu: Claro, claro. Pero es un éxito hasta lo que he llegado. Sólo quedábamos siete.

Sobre sus cocinitas

Mercedes Milá: ¿Por qué no comes de la comida que haces otros?

Mirentxu: Sí me lo como, pero lo que pasa es que si echaban mucha grasa o eran cosas que a mí no me apetecían, pues no comía.

Mercedes Milá: Te lo digo porque Liz hizo un postre de chocolate por ti y se lo despreciaste completamente.

Mirentxu: ¿Por mí? No, a mí no me dijo eso nunca. Es que era un postre de su tierra que era como pan frito, con mucho aceite y a mí no me gustó. Pero ella en ningún momento me dijo que era por mí. Si no, aunque no me hubiera apetecido, lo habría comido. Pero no me dijo eso nunca.

Sobre la polémica con Almudena

Mercedes Milá: El conflicto con Almudena era insoslayable y realmente eso te ha hecho saltar.

Mirentxu: Sí, sí, eso me ha superado, la verdad.

Mercedes Milá: Mira, ahora tienes una oportunidad de oro para aclarar si realmente Almudena se pudo sentir molesta por lo que tú dijiste. [Mercedes se refiere al momento en que Mirentxu dijo que Almudena era muy bajita para sujetar los paneles de la última prueba].

2 Mirentxu: No, no voy a comentar nada. Yo cuando le dije eso en ningún momento pensé en decirle  nada de que era bajita. Era una prueba de sujetar la pared y precisamente al lado de ella se puso Liz, que fíjate la altura que tiene. Y como se torcía hacia abajo, por eso le dije que si lo podía hacer una persona más alta. Y de hecho,  me parece que Orlando le dijo: oye no, que lo hago yo. Pero que era más baja se lo dije como si se lo digo a otra persona más baja.

Mercedes Milá: En todo caso, desde el primer momento no hubo buena química

Mirentxu: No, desde la primera casa yo creo que a ella le caí mal.

Mercedes Milá: Y a ti ella te parecía ordinaria, como a mucha gente aquí fuera.

Mirentxu: Sí, a mí me parecía ordinaria. Yo lo siento mucho por su madre, y yo igual soy una persona muy exigente, pero a mí  no me gusta que las personas hablen así. La noche que le quitaron el colchón fue una barbaridad las cosas que dijo esta chica. Fue horroroso. Unas palabrotas de horror.

[Mercedes Milá pregunta a su madre qué le parece lo que dice Mirentxu sobre el comportamiento de su hija]

Madre de Almduena: No, Mirentxu lleva razón. Y unas veces llevará ella razón y otras veces la llevará mi Almudena.

Mercedes Milá: Entonces tú reconoces que Almudena tiene una boquita importante que…

Madre de Almuduena: Sí, a veces se pasa. Actuó mal.

Mercedes Milá: Has dicho, Mirentxu, que Almudena era mala.

Mirentxú: No, eso no lo he dicho. Y, en referencia al vídeo, eso que ha salido que yo decía “eres mala”, no se lo decía a ella. Esto era un concurso de Karaoke y a mí me tocó cantar a David Cibera, el de ‘Que la detengan, que es una mentirosa’ y empieza el vídeo ‘Mira que eres mala’ y yo lo repetí y estos lo han cogido para que parezca que se lo digo a ella, era la canción que me tocaba cantar a mí.

Mercedes Milá: Mirentxu, tú te has sentido querida en la casa, lo has dicho muchas veces, pero sobre todo por dos personas. Tus amigos, tus hermanos, tus nietos…

Sobre sus 'Julja'

Mirentxu: Mis niños… [En este momento Mirentxu visiona los vídeos de sus mejores momentos junto a Palomares y Julito. Mirentxu ríe y llora emocionada al recordar su amistad y ver por primera vez imágenes de los tres].

Mercedes Milá: Bueno, si vieras como lloraba cuando no has entrado en la casa y cómo estaban cogidos de la mano Julito y él.

Mirentxu: Ya. Si yo no hacía más que decir que los dos nos íbamos a salir, que uno se quedaba seguro. Y además, nos vamos a ver pronto fuera porque ya no queda tanto de programa.

Mercedes Milá: Tú para ellos has sido madre, abuela y todo… Pero has tenido un hijo prefiero al otro y eso no se hace. Javi te robó más el corazón que Julito. 

Mirentxu: Mira, a mí me va más la gente débil que la fuerte. Yo  le veía más fuerte a Julito. Y a mí Javi, desde la primera prueba del Camino de Santiago, me habló de muchas cosas y a mí me llenó totalmente y yo no quería más quería ayudarle.

Mercedes Milá: Les has educado…

Mirentxu: Sí, ha cortar el pan con cuchillo en lugar de con las manos.

Mercedes Milá: Exactamente, me acuerdo perfectamente de ese momento.

Mirentxú: Les dije: tu el trozo en tu sitio, córtalo con las manos, pero en la mesa, con cuchillo.

Mercedes Milá: Curioso, porque eso que decías yo no lo había visto en ningún sitio. Y no estoy de acuerdo, pero…

Mirentxu: Cada uno es cada uno.

Mercedes Milá: Les has explicado de todo, les has hecho ayudantes de cocina, les has hecho ayudantes de cocina, les has hecho tus esclavos, en definitiva.

Mirentxu: No, que Javi ya había trabajado mucho en cocinas. Javi no es un ayudante. Es mejor que yo. Picando verduras…

Mercedes Milá: Estos hijos te tienen amor y miedo.

Mirentxu: Pues yo me he portado con ellos como otro concursante también. Si hay que bailar se baila y hay que reírse, también. Luego si he oído disparates en sentido un poco verduscos no me he asustado nunca.

Mercedes Milá: Pero si Carlos Fernández decía que erais la pata y los patitos cuando ibais por ahí cantando canciones de la Iglesia…

Mirentxu: Ay calla. Eso de la Iglesia, que no tengo nada contra la Iglesia, pero eso me llamaba mucho la atención de  Julito, que lo mismo decía había estado de stripper que sacaba al Cristo en la procesión… Y a mí me chocaba eso, ¿qué quieres que te diga?

Sobre su relación con 'El Marqués'

Mercedes Milá: Hablemos de amor, hablemos de Iván. El Marqués, como tú le llamabas

[En un vídeo Iván dice que si ha tenido roces con alguien, es con Mirentxu, porque está siempre mandando. Cree que todos deberían ser más tolerantes]

Mercedes Milá: No tenías fácil la relación con Iván, está claro.

Mirentxu: No, desde eso que me dijo de que si hacía dos platos o hacía tres platos…

Mercedes Milá: Hay gente que dice que te ha tratado mejor él a ti que tú a él.

Mirentxu: No, todo era delante de la cámara.

Mercedes Milá: Es lo que él dice de ti.

Mirentxu: No, no. Dentro de la casa lo saben muy bien. No tiene nada que ver el Iván de dentro con lo que ven en la calle, porque él lo sabe hacer muy bien.

Mercedes Milá: Así que tú crees que él supera todas las expulsiones porque en la calle está todo el mundo engañado.

Mirentxu: Bueno, tendrá sus fans, yo lo respeto. Pero dentro de la casa no es lo mismo que se ve de fuera. Mira esto que dice de que aquí no somos el Arguiñano porque un día servimos tres platos para comer y no teníamos por qué, pues te lo voy a explicar: Resulta que se compró brócoli en la compra y creíamos que en el almacén, lo de los congelados, creíamos que funcionaba, pero no. Y antes de tirarlo todo a la basura, lo que hice fue aprovechar el brócoli y hacer un tercer plato. Cosa que él sabía. Pero el aprovechó para decir eso. Porque sabía muy bien qué decirte delante de las cámaras. A mí me ha hecho mucho daño Iván.

Mercedes Milá: Ya, pero se notaba que tenías favoritos. Servías más a unos que a otros.

Mirentxu: No, eso es mentira.

Mercedes Milá: Hombre, cinco sardinas frente a tres. Un plato de arroz más grande que otro.

Mirentxu: No, no, siempre se preguntaba. Había gente que sardinas no les gustaban. Eso no ha ocurrido, eso es mentira. Yo siempre he repartido. Hay quien ha dicho que con tres les bastaba. Y sí es verdad que a los más corpulentos y hombres les servía más. Él siempre me decía si iba a haber comida para repetir o no. Si él siempre me preguntaba si habría para repetir.

Mercedes Milá: Pero tú ayer decías: ya le vale a Iván, volviéndose a servir, repetir arroz.

Mirentxú: Pues sí. Porque estábamos nosotros, que hacía un día muy bueno, estábamos fuera Julito, Liz, Palomares y yo. Y yo veía enfrente en la cacerola que se sirvió tres veces.

Mercedes Milá: ¿Y qué si sobraba?

Mirentxu: Pero no sabíamos si los que estaban conmigo iban a querer más.

Mercedes Milá: Le tienes una manía que no le puedes ver.

Mirentxu: No me sueltes la lengua que no, eso no es verdad.  [En este momento el público rompe en aplausos] Podéis aplaudir pero eso no es verdad. De hecho, él se ha querido acercar mucho a mí pero delante de las cámaras y para que se vea fuera.

Mercedes Milá: Hay diversidad de opiniones entre el público

Mirentxu: Yo sé que es de respetar, pero estáis equivocados, muy equivocados, los que defendéis a Iván. [el público estalla] Que digan lo que digan, yo lo digo así.

Mercedes Milá (al público): ¿Os habéis enterado? Estáis equivocados los que defendéis a Iván, dice Mirentxu.

Mirentxu: Y además una cosa. Es que es muy egoísta. Porque siempre si hay cualquier cosa que se sirva, él va a lo más grande, a coger doble. Es que es un egoísta de mucho cuidado.

Mercedes Milá: Bueno, pues eso es lo que ves y lo que han visto otros compañeros, pero eso es justamente lo contrario de lo que ve la mayoría de la gente que vota y que ha elegido a Iván.

Mirentxu: Pues muy bien, pues muy bien. Estáis equivocados y nada más. que digan lo que quieran, pero estáis equivocados. Y perdonad. De los que hemos vivido con él: ¿Qué dice la mayoría?

La despedida

Mirentxu: [La despedida] ¿Hablo? Hola a todos. Ay…

Javi: Ayyy, Javi. Bueno, te llevaré en el corazón siempre. Has sido para mí todo. Me has animado cantidad. Sin ti y sin Julito yo no podría haber seguido en el programa. Gracias por todos los ratos en que me has hecho tan feliz. Me llevo una amistad para siempre.

Julito: Ayyy Julito. Cómo me he reído contigo. Yo creo que si estoy otros tres meses sigo sin entenderte muchas cosas, pero has sido un amor para mí y también te llevo en el corazón.

Iván: Contigo he tenido altos y bajos y ¿qué te voy a decir? Que tengas suerte y que lo que te propones, pues a ver si lo consigues. Páseme a otro.

Almudena: He conocido a tu madre, la he saludado, le he dado un beso. Y ya te he dicho que si en algo te he hecho daño, te pido perdón.

Liz: ¿qué te voy a decir a ti? [Liz le cuenta que ha podido ver a su hija]. Me alegro un montón de que consigas todos tus deseos porque te lo mereces, eres una chica muy luchadora.

Orlando: Ha sido un placer conocerte. Y sales guapísimo en televisión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Cómo ver GH

APP GH 17

¡Ya disponible la nueva app de 'GH17'!

¡Llega 'GH 17'! Si quieres vivir a tope el programa más interactivo de la TV descárgarte o actualiza la app de 'GH' en tus dispositivos.

Los productos oficiales de la Emoji Store llegan a 'Gran Hermano'

Cojines, gafas de sol, artículos de papelería, tazas, llaveros, toallas, mantas, alpargatas y mucho más productos customizados con los emóticos más populares que usamos.

Publicidad

¡Diviértete con Gran Hermano Bingo!

Es una de las novedades de esta edición, el juego social basado en el reality más famoso de la televisión y que te permitirá sentirte como un concursante más en casa.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad