Indicaciones de 'El Súper'

Prueba nº 14: 'A Belén Pastores...'

Los que hagáis de pastorcillos, cuidaréis de las tres ovejas y  el  burrito que ya conocéis. Las ovejas son lecheras, así que, las ordeñaréis dos veces por día. Como auténticos  pastores guiaréis las reses moviéndolas de un lado a otro del jardín. Procurad que ninguna se descarríe. Volveréis a fabricar vuestro propio pan. Por supuesto, iréis  ataviados con  ropa de aquella época. Como ya tenéis experiencia, los trajes  los coseréis vosotros mismos.  Uno irá  vestido de Virgen María, otro de San José, tres seréis pastores, uno un ángel y otro/a una lavandera. Y así, con estos atuendos,  andaréis todo el día.  Además, daréis la nota. Entre todos compondréis y cantaréis la letra de un villancico popular que adaptaréis a la música original. En paralelo, cada uno por su lado, haréis lo mismo con otros siete villancicos, uno por persona. En aquellos tiempos,  se hablaban dos idiomas: Arameo  y Hebreo. Cada vez que entréis y salgáis del confesionario saludaréis y os despediréis en una de ellas: “IBLA JATITA”significa ¡hola! en Arameo y “SHALOM”es hola y adiós en Hebreo.

Vestuario

Os pasamos una fotografía con la ropa que se utilizaba en la época además de explicaros cómo hacer los patrones . Os damos telas y un costurero para cada uno. El primer día, os haréis los trajes. Tendréis de plazo hasta el anochecer antes de la cena de Nochebuena.  A partir del día siguiente, los llevaréis puestos hasta que termine la prueba.

Ganado

Cuidaréis de 3 ovejas y un burro . Ordeñaréis las tres ovejas dos veces al día, mañana y noche. Debéis sacar un LITRO Y MEDIO DE LECHE DIARIA, que os canjearemos por  leche pasteurizada. Os pasamos un documento ANEXO con el Manuel del cuidado de los animales.  Las ovejas estarán  siempre en el establo con la puerta cerrada. Pero habrá varios momentos en el día en el que oiréis por megafonía el balar de una oveja. Significa que es hora de mover el ganado. Los tres pastores juntitos sacaréis a las ovejas del corralito y las guiaréis Belén arriba, Belén abajo, sin parar, hasta que vuelva a sonar el sonido de la oveja.  Tenéis que procurar que las tres ovejitas vayan siempre juntas. Por lo general, las ovejas no siguen a los humanos. Así que,  os aconsejamos que trabajéis con una sola porque lo que haga ésta, es posible que lo repitan las demás.  Esto sólo lo podrán hacer los pastores que irán siempre juntos.  Estaréis muy pendientes de ellas evitando que hagan algo que no deben hacer o que se dañen.

El burro dormirá en el Portal de Belén,  y os ocuparéis de darle de comer y beber ,  y de cepillarle tres veces al día (mañana, tarde y noche). Además, cada uno de vosotros, por turnos,  daréis vueltas por el jardín subidos en él mientras otro compañero le guía. El inicio y final de los paseos lo marcaremos por megafonía con una fanfarria de cascabeles. Las vueltas serán por relevos e  ininterrumpidas.

Os organizareis por parejas, en total seréis tres. Mientras uno monta el burro el otro hará de guía. Y así os iréis  relevando las tres parejas de forma continuada. Todos tendréis que pasar por ambos puestos dos veces por turno: montar el burro  dos veces y guiar otra dos.  Lo haréis por un circuito que hemos marcado en el jardín.  ( El burro sale del portal, cruza el puente pasa por delante del pozo , da dos vueltas al fuego, continúa hasta la fuente y regresa por la ribera del río hasta el puente y de aquí al portal.

Belén viviente

Os pasaremos un dibujo para que sepáis dónde van todos los elementos del Belén. Y en un Belén que se precie, no puede faltar el portal. Os lo damos hecho, sólo tendréis que hacer el pesebre del niño colocando paja en su interior y una cama, también con paja, para que duerma el burro.   Además del portal instalaréis en el jardín un río con agua, y una fuente con motor.  Para que quede bonito decoraréis el suelo con hojas, piedras y musgo.

El coro de 'Gran Hermano'

Aclarad bien  las gargantas porque volvéis a cantar. Esta vez, villancicos. Entre todos formaréis un coro. Seis de vosotros seréis los cantantes y  el impar,  el  director. Este último, lo elegiréis a vuestro aire. Su tarea consistirá en revisar el trabajo de todos y dirigir tanto los ensayos como la actuación final del coro. El primer día os pasaremos papel y bolígrafo para que compongáis la letra del villancico en común, que constará de un estribillo que puede repetirse sólo dos veces y al menos tres estrofas diferentes. La cantareis al menos a dos voces. El contenido estará relacionado exclusivamente con el portal de Belén y con vuestra experiencia en GH. Los ensayos y la actuación serán siempre dentro del portal que hemos instalado en el jardín. El último día será el estreno mundial de vuestro villancico coral.

Villancicos individuales

Además del villancico del coro,  cada uno escribirá la letra de su propio villancico. Con la misma temática: el portal de Belén y GH. Los ensayos de estos serán secretos, no pueden ser vistos ni escuchados por el resto de compañeros. Por supuesto, no podéis ayudaros los unos a los otros. Os pasamos un CD con la música de siete villancicos clásicos. Vuestra tarea consistirá en adaptar vuestras letras a las músicas originales. Los temas os los repartiréis vosotros. El último día tendréis que hacer una actuación conjunta. Para abrir boca empezaréis con los villancicos solistas y el plato fuerte será la actuación del Coro.

Plan de trabajo

Trabajaréis en la prueba en Nochebuena  hasta que anochezca y descansaréis el día de Navidad . Lo que sí tendréis que hacer todos los días es ocuparos de los animales,  limpiarlos, darlos de comer y ordeñar a las ovejas. En la medida que os sea posible tendréis que tener terminados los vestidos el primer día para llevarlos ya puestos. Después del día de Navidad decoraréis el jardín con todos los motivos que os hemos contado para convertirlo en un Belén.  Desde el primer día podéis comenzar con la composición de los villancicos pero los ensayos del coro empezarán el viernes, después de Navidad.

  SUPERARÉIS LA PRUEBA SI:

• Os hacéis los vestidos y los lleváis puestos todos los días que dura la prueba.
• Si cuidáis de los animales como os hemos indicado, ordeñáis a las ovejas, las sacáis a pasear  y  dais vueltas en burro por el jardín.
• Si componéis los siete villancicos individuales y el común y  hacéis los ensayos en el portal.
• Si el último día cantáis como los propios ángeles tanto los individuales como el coro.
• Si cada vez que entráis y salís del confesionario decís “hola” y “adiós” en hebreo o arameo.
• Si al finalizar la prueba tenéis terminado el Belén Viviente y está tal y como os lo hemos pedido.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Cómo ver GH

APP GH 17

¡Ya disponible la nueva app de 'GH17'!

¡Llega 'GH 17'! Si quieres vivir a tope el programa más interactivo de la TV descárgarte o actualiza la app de 'GH' en tus dispositivos.

Los productos oficiales de la Emoji Store llegan a 'Gran Hermano'

Cojines, gafas de sol, artículos de papelería, tazas, llaveros, toallas, mantas, alpargatas y mucho más productos customizados con los emóticos más populares que usamos.

Publicidad

¡Diviértete con Gran Hermano Bingo!

Es una de las novedades de esta edición, el juego social basado en el reality más famoso de la televisión y que te permitirá sentirte como un concursante más en casa.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad