Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prueba semanal: 'Wheelchair dance'

Esta semana los chicos tienen una prueba muy rítmica: tendrán que practicar 'Wheelchair Dance', una disciplina considerada deporte desde 1999 y que consiste en bailar en silla de ruedas.
Su trabajo será montar y bailar su propia coreografía en silla de ruedas , danzando al son de dos canciones que están rompiendo pistas: 'Rain', de Mica, y 'Stereo flo', de Dada Obernik. No dispondrán de una coreografía modelo que poder imitar pero sí que tendrán unas nociones básicas de técnica gracias a la colaboración de Víctor Buenavida, del club baile Buenavida, entrenador de campeones españoles en este deporte paralímpico.
Aunque la coreografía tiene que ser en grupo, utilizarán la técnica 'Combi', en la que un componente de la pareja baila en silla de ruedas y el otro de pie. El último día tendrán que hacer una actuación armoniosa, sincronizada, arriesgada y original. Ya sabes que no son bailarines profesionales, y que no se les puede exigir uan actuación perfecta, pero lo que les va a exigir GH para superar la prueba es que trabajen todo lo posible y que aprovechen al máximo sus horas de ensayo... echándole creatividad, ingenio y esfuerzo.