Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El casting de Gran Hermano bate su récord

La pasada edición tuvo un concursante elegido al azartelecinco.es
Tras pulverizar récords de audiencia y acaparar el interés de cerca de 600.000 personas, que a lo largo de sus nueve ediciones han querido formar parte del proceso de selección de concursantes, ‘Gran Hermano’ ha batido un nuevo registro en el inicio del casting de su décima edición: en su primera semana cerca de 30.000 personas se han puesto en contacto con el número habilitado por Telecinco -806 502 502- para convertirse en participantes de una edición histórica del formato de telerrealidad pionero y de mayor éxito de la televisión nacional, cifra que supera a las alcanzadas en los castings de las dos últimas ediciones durante el mismo período de tiempo.
17.000
 
 
El equipo de casting de 'Gran Hermano' ha comenzado ya a trabajar con los primeros datos enviados por los aspirantes antes de iniciar la siguiente fase, en la que iniciará un recorrido por las principales regiones españolas -Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón y Extremadura- con objeto de realizar diversas pruebas a los interesados.
 
 
 
Como ha venido ocurriendo en anteriores ediciones, en las que cerca de 600.000 personas han mostrado su interés por ingresar en la casa de Guadalix de la Sierra, el proceso estará supervisado por el psicólogo Enrique García Huete, que liderará a un equipo de especialistas en la confección de los perfiles de cada uno de los candidatos.
La última edición de 'Gran Hermano' acaparó el prime time con una media de 3.511.000 espectadores y un 28,3% de share
 
La novena edición de 'Gran Hermano' volvió a contar con el respaldo mayoritario de la audiencia, que aupó al concurso presentado por al liderazgo de su franja de emisión en el 100% de sus emisiones. Con una media de 3.511.000 espectadores y un 28,3% de share, incrementó en casi 5 puntos la cuota obtenida en su anterior edición (23,5%) y superó en más de 10 puntos a TVE 1 (17,6%) y en casi 16 a Antena 3 (12%). Mercedes Milá
 
El espacio obtuvo un 31,4% de cuota en el target comercial, apartado en el que duplicó ampliamente las cuotas obtenidas por TVE 1 (14,7%) y Antena 3 (11,9%). Además, lideró todos los repartos de share por targets, a excepción del público mayor de 65 años.
 
 
Se despidió ante más de 9 millones de espectadores -un 70,8% de share-y encandiló gala tras gala a una media de 7.733.000 seguidores y un 51,2% de cuota de pantalla. Casi ocho años después de la celebrada victoria del concursante Ismael Beiro, los fieles del concurso podrán volver a disfrutar del ejercicio de convivencia llevado a cabo durante 90 días por los habitantes de la casa de la primera edición de 'Gran Hermano' a través de , que volverá a ofrecer íntegramente a partir del próximo sábado la irrupción de un formato que marcó un hito en la historia de la televisión en España. Telecinco 2