Transcripción íntegra

El gran debate (parte 8)

Mercedes: oye, Pedro. Y Sabrina, que es la única que no está aquí...

Pedro: pues e ganó el cariño del público a su manera. Uno de sus mejores momentos fue cuando salvó a la gallina y le hizo el boca a boca y le hizo los primeros auxilios. Y la gente dice "pero qué sensibilidad, que cariño con los animales, qué buena persona o cómo está de enamorada de su chico y cómo lo sufre en silencio y se parapeta después de un mueble".

Mercedes: fíjate lo que estás diciendo. Eso es una escena que dura unos cuento minutos dentro de tres meses y pico que dura el Gran Hermano. Fijaros lo que es impresionante. O sea, Gran Hermano tiene al cabo del día, 96 horas en cintas que hay que resumirlas en media hora... que se dice pronto.

Pedro: comprimirlas

Mercedes: comprimirlas en un resumen. Luego hay el prime time y luego esta el debate,  a parte todos los programas adicionales de la cadena, etc, etc. Bueno, pues ¿cómo puede ser que hay la magia de la vida, pero eso pasa en todas las vidas de cualquiera de nosotros, que hay un día, una hora, un segundo que te marca para siempre? Porque eso es así. Porque a Sabrina le marcó eso, pero a éste le marcó otras cosas...

Nuria: y a mí la vaca, Mercedes. A mí la vaca me perseguía siempre. Pero la vaca y la puerta desde por la mañana...

Pedro: tomaste la alternativa con la vaca tú.

Nuria: pero qué culpa tengo yo...

Juanjo: y yo la leche. Yo la leche la tango para toda la vida.

Pepe: las lágrimas de Sabrina fueron las mejores lágrimas de todas las ediciones

Mercedes: las lágrimas de Sabrina...

Pepe: sin lugar a dudas nadie ha llorado tan bien como Sabrina.

Mercedes: y lo curioso es que después la vida también, en Sabrina, a mí me gusta mucho eso: el proceso de la gente...porque los fuegos de artificio me interesan relativamente poco, o sea, los fuegos artificiales. Prefiero ver palmeras que fuegos artificiales. Entonces, Sabrina en el fondo ¿qué hace? Se casa con Ángel, lleva una visa muy normal, muy como era ella en la casa. De hecho es muy normal. Y ¿quién se ha hecho famoso? El gemelo de su marido.

Javito: de rebote

Mercedes: pero de rebote total

Javito: pero porque coincidió

Mercedes: yo estuve con ellos (relativamente hace poco tiempo), que claro cada vez que os veo tengo una alegría de verdad, alegría absoluta...y la última vez que vi a Ángel y Sabrina que estaba el gemelo, que no quería estar en plató porque el gemelo no quería que le entrevistara nunca porque siempre se ponía entre cajas. Yo le decía: "ven aquí a defender a Ángel". Pero nunca quiso. Y va y luego resulta que es el más famoso de España al lado de Bea. O sea que todas esas cosas van teniendo como su poso, va pasando la vida y tienen su poso.

Pedro: Si lo llegas a entrevistar estaría protagonizando "el Duque"...

Mercedes: no, o a lo mejor no hubiera hecho nada porque precisamente lo que hizo fue alejarse de la imagen de su hermano para poder encontrar su camino.

Nuria: el era actor

Ismael: pero al final entró un día en la cas y se hizo pasar por Ángel...yo me acuerdo de eso.

Mercedes: Javi, sigo con la pregunta

Naiala: yo quería contestar a Pedro porque dice: "somos ganadores y tenemos el cariño del público". Claro que tenemos el cariño del público fuera si yo no te digo que eso sea lo difícil. Eso es bueno. Lo que pasa es que tanto y tan de golpe y tan pronto cuando no estás del todo preparado" a mí me viene ahora la gente y tal pero a lo mejor los primeros días necesitas lo que dice Judith: que si te fueran soltando poco a poco y fueras viendo poco a poco pues a lo mejor irías adaptándote pero como es tan de golpe...

Mercedes: ¿perdiste el norte?

Naiala: si, y he estado muchos días llorando en mi casa. O sea yo lo perdí todo. Yo me quedaba en mi casa, no podía bajar ni siquiera al perro porque la gente, no es que la gente te diga algo que te siente mal, sino que a lo mejor te viene tanta gente pues que a mí llegaba un momento que me agobiaba y...me iba de las discotecas llorando.

Pedro: pero eso va en cuestión de personalidades

Naiala: por supuesto, pero para mí fue lo duro

Pedro: a mí por ejemplo, en mi piso de soltero, se vino Inma a vivir conmigo y yo a lo mejor me iba a cuidar a los animales y volvía y me encontraba la casa llena de gente: de niños del instituto que Inma los había visto en el banco de la calle, con hermanas y con todo que Inma los subía arriba y merendaban, jugaban al Monopoly...y mi casa era como la familia de Alberto Closas. Estaba aquello invadido. Pero te lo tomabas así. Yo no sé. A lo mejor depende de cómo te venga y como vayan. Va en cuestión de cómo tu lo recibas.

Mercedes: lo vuestro...de verdad...lo de Inma y tuyo...no es normal ¿eh?

Pedro: y yo me he cruzado con los niños por la escalera y me dice: "vamos a jugar al Monopoly con tu mujer". Y yo: "ah, pues nada, mejor así mientras cuido las ovejas no está sola". Así de claro.

Pepe: una de las cosas que más me gusta que me pasen es que me felicitan por  mi hijo y mi mujer. No te imaginas la de veces que me confunden con Pedro. Pero muchísimas. Yo encantado.

Juanjo: y a mí también me confunden con Pedro

Pedro: y a mí me confunden con Pepe. 

Mercedes: Javi, ¿A ti también te confunden con Pedro?

Javito: no. yo creo que lo más difícil es reubicarte otra vez en la vida real. Porque no es la misma vida que llevabas antes. Y eso es lo más complicado: buscar tu nueva ubicación. Me refiero...aunque pueda sonar un poquito espiritual, es que es lo más complicado. Decir ahora, ¿qué tengo que hacer? Y claro, tienes la tele ahí pero no te sientes cómodo pues porque lo que se está haciendo en la tele con los de Gran Hermano no es lo que tú quieres. Que te gustaría hacer otra cosa pero no te dan la oportunidad porque a lo mejor no eres válido. Entonces, tiene que buscar una nueva ubicación en tu vida y depende de mucha gente porque todo el mundo te conoce, todo el mundo va opinar de tu vida y todo el mundo...entonces yo creo lo más difícil es el después. Por eso digo que estar en la casa es una experiencia, es una aventura divertida...divertida, a veces triste, otras veces...

Pedro: Una anécdota divertida a propósito de las confusiones. Hay gente que te ve y no sabe de lo que te conoce. A mi me han llegado a dar las gracias por la tasación del piso, otros por mi hermano y yo que somos unos artistas poniendo puertas (va a ser que a partir de ahora tengo hermanos).

Naiala: a mi me han dicho que tienen todos mis discos porque cuando me corté el flequillo me confundieron con Chenoa. 

Mercedes: Vosotros sabéis que os miden la inteligencia a todos los que intentáis entrar. Y eso la gente cree...

Javito: ¡que somos tontos!

Mercedes: la gente cree se dice coeficiente intelectual, cuando en realidad la palabra correcta es cociente, ¿no? Y entonces todos tenéis un número que es completamente secreto, que si yo hiciera un test me darían mi número también. No me lo he hecho nunca, con lo cual  no se cual es mi cociente pero en cualquier caso cada uno lo tenéis. Esa inteligencia os libera de muchísimos problemas. Tanto al entrar, al convivir, como al salir. Pero hay gente que se rompe al salir. Hay momentos que nos pasa a todos, de depresiones, de que te metes en caminos que no debías haberte metido. La noche es muy peligrosa. Sabéis de compañeros que han entrado en la droga, que han salido y que los hemos ayudado a salir, etc, etc. Esa tentación... ¿es muy fuerte?

Pedro: pero esa tentación la tienes en la vida real

Javito: la tienes en la vida real, pero es más accesible.

Judith: el problema es la ansiedad que te produce al salir que te puede llevar a lo mejor a cometer ciertos errores...

Juanjo: y el no estar ubicado también

Pedro: yo estoy de acuerdo con Pedro. Que me ha pasado a mí. A mí en Cádiz me viene un tipo y asegura haber fumado conmigo porros cuando yo no he probado un porro en mi vida. Pero de sentarse conmigo "ay Ismael, no se qué...". Y te ofrecen de todo.

Naiala: y te ofrecen de todo, Mercedes. Y te vas a un bolo y la gente de la discoteca o gente que son fan tuyos... yo porque no tomo nada pero si tomara... lo que yo quisiera porque es que te ofrecen de todo.

Mercedes: Os ofrecen de toso. Y por ejemplo, ¿os ofrecen...?

Juanjo: yo salgo de las discotecas y me dicen "¡¡¡eh, narcotraficante!!!".

Pepe: tú tienes que ir con el gato en la mano

Mercedes: claro, es lo que dice Pepe, tienes que llevar el gato en la mano

Juanjo: no, no salí de la discoteca...delante de toda la gente y todos mirándote.

Mercedes: a ver, una cosa que os quería decir  para que lo vivamos juntos. Esta angustia que existe y que la he vivido con vosotros desde fuera, como presentadora, y teniendo que aguantar muchas preguntas insoportables, muchas impertinencias... pero yo estoy notando ahora que hay como si la historia estuviera dando la vuelta. Y lo estoy notando mucho en el blog porque hay muchos comentarios en wel blog de gente que dice lo que siente con Gran Hermano que es en el fondo lo que sentimos los que nos gusta Gran Hermano. Yo tengo la sensación como que Gran Hermano ha aguantad el temporal y que ahora ahí sigue. Como diciendo...yo siempre les digo cuando estoy en directo ..."trabajo para los que os gusta Gran Hermano y a los demás no me interesáis nada". Y aunque esto sea muy despectivo porque esto una presentadora no lo debe decir jamás, ha llegado un punto que creo que merecemos decirlo. Se acabó, tú no me insultas más. Yo no estoy haciendo nada malo a nadie, ni presentando estoy haciendo mal a nadie, no trabajando en Gran Hermano. Esto es un programa de televisión, si lo quieres ver bien y si no lo quieres es tu problema. Lo que quiero decir con esto, es que noto como una reivindicación de Gran Hermano. Lo noto. Lo noto en estos días. Es muy curioso con toda la mierda que nos han echado encima.

Ismael: lo echa de menos la gente y ha pasado menos de un año.

Pedro: Mercedes, hay un fariseísmo muy grande. La gente te dice que ve algunas veces (hay quien se considera seguidor acérrimo), pero hay quien te dice "yo lo veo haciendo zapping" pero te da pelos y señales de todo. Porque a lo mejor pasa como lo que ocurrido con Ismael cuando ha reconocido que creía en Dios. Hay gente que dice es que si reconoce que ve Gran Hermano queda mal. Quedo como si viera una tele de segunda y nos es verdad.

Mercedes: Javi ha dicho y,  me ha parecido interesante y de hecho habéis pasado todos por lo mismo, que hay que reubicarse tanto. Yo no creo que Pepe haya tenido que reubicarse. Tengo la impresión

Pepe: pues no creas. Mira uno de los problemas que hay aquí y que yo noto aquí...es el tema de la fama y cómo entendemos la fama. Yo creo que hay muchos tipos de fama, y cómo llega la fama a los grandes hermanos es un camino único en televisión, no hay otro. No hay otro programa parecido. O sea nosotros entramos en al casa siendo anónimos y continuamos siendo anónimos dentro de la casa porque tu no tienes conciencia de que eres conocido. Tú convives con otras personas alas que has conocido y punto. Luego, tú no tienes una trayectoria. No eres un actor que has empezado en una serie y esa serie ha ido creciendo o no eres un futbolista que como Guti es maravilloso, aunque despreciado...no tienes un mérito que se ha ido acumulando poco a poco, sino que de repente se acaba el programa un día y del minuto cero al segundo uno eres famoso. Eso es complicado de asimilar salvo que estés muy ubicado o que tengas un suelo bastante sólido. A mí personalmente se me podía haber movido bastante el suelo.

Milá: ¿y no se te ha movido?

Pepe: yo lo único que tengo es que tengo una suerte es que soy muy cuadriculado. Soy cerebral pero en el sentido de decir... yo ha habido un momento en el que he tenido una depresión pero la he analizado como depresión y esa depresión la guardas en un cajón y la disfrutas o la padeces en casa. Luego, fuera de casa es otra historia que se tiene que quedar en tu casa. A mí por ejemplo hubo un momento que aunque pueda parecer muy bonito pero os juro, y os doy mi palabra que es verdad, es levantarte por la mañana y no conocer a la persona que tienes delante del espejo.

Mercedes: ¿tú, tú mismo?

Pepe: sí, yo vi a una persona totalmente desconocida. Y eso a mí me aterrorizó. No conocía  la persona  que estaba delante. Mira, todavía se me pone la carne de gallina.

Mercedes: ¿y cómo solventaste eso?

Pepe: pues aprendí a conocer a la otra persona que estaba al otro lado del espejo. O sea, empecé a llevarme bien con Pepe...

Mercedes: antes era José Antonio

Pepe: claro, Pepe empezó a tomar cierta preeminencia y ciertas riendas de la vida y fue una apuesta y algo que tuvo que...

Javito: al fin y al cabo te reubicaste, aunque sólo fuera de forma personal, no sólo laboral. O asea que te tuviste que reubicar otra vez...

Mercedes: para terminar, imaginaros todo esto en el primer Gran Hermano. Es decir, que tú entras  a una casa  de un programa que en España no conocía absolutamente nadie. Que apostaron por ello los directivos de Telecinco, cuando fue rechazado por los de Antena 3, etc, etc...que es muy interesante. Que cuando a mí me ofrecen Gran Hermano ya se lo habían ofrecido a otras presentadoras y que todas habían dicho que no y que habían dicho "por favor, ¿de qué me estás hablando?". Y que de pronto eso se pone en marcha...cuando veáis el libro que se está escribiendo sobre Gran Hermano comprenderéis que todo esto todavía más impresionante porque se comparan los artículos que se escriben, los comentarios en el parlamento de un grupo de gente que entra en la casa sin saber nada. Estos sí que salieron y fue... ¡flipante!, como dice Piero.

Ismael: pues yo cuando estuve en la cas me divertí muchísimo. Dentro de la casa me divertí muchísimo. No se me olvidan los lloros de Jorge; ese Israel que decía "no me quiero enamorar", pero ese estaba enamorando; ese Nacho delante de Vanesa...todo eso no se me olvida. Fue muy bonito. Pero al salir fue más bonito todavía. Yo me divertí muchísimo. O sea, a mi que la gente se me acercara, me agarrara... me asustaba pero te alegraba como dice Pedro. Eso hay que agradecerlo. No debemos olvidar que ellos son nuestros clientes. Ellos fueron los que eligieron encender la televisión, poner Telecinco y vernos. Y a esa gente hay que agradecérselo toda la vida. Nunca tenemos que darles la espalda y nunca hay que salir huyendo de alguien que te pare para echarse una fotografía contigo... O yo "contigo he llorado, yo contigo he disfrutado y no sabes de la depresión que he salido por tenerte en mi tele y por verte cada día que se me olvidaba cada día...". Y eso hay que agradecérselo a ellos.

Pedro: llegas tarde a todos los sitios pero merece la pena

Naiala: no, pero yo todo eso lo entiendo pero yo en tu caso no lo hubiera aguantado. O sea, yo en el octavo lo pasé mal...imagínate

Mercedes: sólo digo una cosa...preparaos para lo que se nos viene encima porque está apunto de empezar Gran Hermano 10...preparaos.

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Cómo ver GH

APP GH 17

¡Ya disponible la nueva app de 'GH17'!

¡Llega 'GH 17'! Si quieres vivir a tope el programa más interactivo de la TV descárgarte o actualiza la app de 'GH' en tus dispositivos.

Los productos oficiales de la Emoji Store llegan a 'Gran Hermano'

Cojines, gafas de sol, artículos de papelería, tazas, llaveros, toallas, mantas, alpargatas y mucho más productos customizados con los emóticos más populares que usamos.

Publicidad

¡Diviértete con Gran Hermano Bingo!

Es una de las novedades de esta edición, el juego social basado en el reality más famoso de la televisión y que te permitirá sentirte como un concursante más en casa.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad