La inesperada expulsión de Iñigo

ISMAEL BEIRO 19/08/2008 06:46

La expulsión de Iñigo fue un jarro de agua fría , y más cuando algunos habitantes como Mabel, Ania y Koldo aseguraban que serían los próximos en salir. La verdad, es que yo era de los que siempre creía que tenía tantas posibilidades de salir como todos. No sabía que se veía de mí ni reparaba en ello. Será por este motivo que nunca me vi como ganador y de ahí mis ganas por pasarlo bien, disfrutar y vivir con la gran familia que habíamos formado. Nunca más me encontré en mi camino a alguien con la personalidad de Iñigo, del que a veces creía q su comportamiento era fruto de su capacidad para ver las cosas a su manera y otras pensaba que lo tenía todo planeado. 'El individuo', que era así como lo llamábamos, nos tenía a todos despistados ¿Podía existir alguien así?, os aseguro que sí. Con él surgieron situaciones que recuerdo con mucho cariño y bandas sonoras para el recuerdo como 'Polvos de talco para los granos', tema que creamos usando la sintonía del 'Don't worry de happy' y, de camino, contando un viejo remedio para el acné. Ahora que lo pienso, nuestra parte educativa a modo de espectáculo sí que dimos. Todavía recuerdo a alguna que otra señora dándome las gracias meses después, ya que habíamos conseguido que su hijo se cepillara los dientes a raíz de verlo en la casa.

Iñigo nunca cesó en su intento por conquistar a Ania, y como si del propio Burlador de Sevilla se tratara, no paraba de soltar piropos a su amada Doña Inés, la cual jamás le dio réplica positiva. La inocencia de Iñigo no tardó en descubrirse ante nosotros, y como si ya lo supiéramos le hacíamos comentarios del tipo: "vaya lo que ha triunfado Mª Jose" y a él se le escapaba un: "ha triunfado, se ha convertido en la reina de la feria", y a continuación siempre se escuchaba: "Iñigo, sala de confesiones", donde recibía su correspondiente reprimenda.

La salida de Iñigo nos dejó un vacío imposible suplantar . Fueron muchas las risas, las canciones de la infancia y los llantos que vivimos junto a este aprendiz de 'mafia'. Recuerdo su Gala de expulsion. Todos andábamos nerviosos por el salón, hasta que Merche (Mercedes Milá) nos pidió atención y lo anunció: "por un 56%, la audiencia a decidido que sea Iñigo quien abandone la casa". ¿Iñigo? grité, y mi semblante se tiñó de lágrimas. Le cogí mucho cariño. Recuerdo muchas cosas que sucedieron dentro pero muchas más que sucedieron fuera. Recuerdo un pregon que compartimos en Ceuta a lo Rolling Stone, como yo le decía, luego vinieron programas de televisión, colaboraciones, como la de 'Crónicas Marcianas', la cual no fue muy positiva para él, probablemente cegado por la popularidad que le daba el programa y el respeto que le imponía Javier Sardá. A su favor diré que en la actualidad, después de finalizar con éxito sus estudios en Ciencias de la Informacion, trabaja en la televisión autonomica de Castilla la Mancha con una excelente labor de servicio público.