La polémica de Gran Hermano, en la Red

Las acusaciones de fraude en las votaciones también circulan por Internet

Frente a éstas, muchos internautas apoyan la postura de Mercedes Milá y del programa

Los blogs de Gran Hermano junto con los foros, el escenario de las críticas

La polémica estaba servida antes de la gala del miércoles. Los foros y los blogs de www.telecinco.es y del resto de la Red hervían desde hacía semanas con el enfrentamiento entre los dos bandos: los ivanistas y el resto del mundo.

Las acusaciones de tongo y de fraude ya circulaban por parte de algunos de los internautas desde hace días, pero cuando los propios concursantes expulsados hicieron suya esta teoría se armó el Belén. Y la bronca que durante toda esta edición circulaba en la Red se trasladó a plató.

Minutos después de lo sucedido en televisión, Internet seguía siendo escenario del enfrentamiento y desde entonces todos los comentarios que se publican en los foros y blogs hablan sobre el tema del día.Los comentarios más partidarios de Iván se reúnen mayoritariamente en el blog de ' El Gato Encerrado', mientras que los más críticos con este sector y con Mercedes Milá se juntan en Lo que me sale del bolo, el blog de la propia Mercedes.

criss_87 , en el Blog del Gato Encerrado, defiende la postura de Mercedes Milá:  "hola quiero decir que mercedes tiene razón porque todos sabían las reglas del juego y si han entrado ahora que se aguanten pero yo me quedo con una duda yo veo la casa en directo, los debates, los foros,la gala pero sólo tengo dinero para enviar un mensaje (en contra de Iván) que pasa mi voto es prácticamente anulado por los que mandan esa cantidad de sms porque yo no gano tanto dinero. Este año todas las semanas han salido los que yo no queria y se han quedado siempre los que yo he votado pues eso a mí y a los que piensan y votan como yo que nos..d"

Al igual que Postiguilla, en el mismo blog:  "No había visto a Mercedes Milá tan cabreada nunca, incluso se me pasó por la cabeza que les iba a soltar a la fila 0 'si es que estais reventaos'. Afortunadamente Milá vale mucho más que ellos y no cae tan bajo. Bravo Mercedes eres grande".

En el blog de Kiko, 'El confesionario de Kiko' , también encontramos opiniones favorables a Mercedes. GLOZUA escribe:  "MERCEDES MILÁ ES UNA PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO. TIENE EDUCACIÓN, LO QUE NO TIENEN LOS IMPRESENTABLES DE LA FILA CERO (EXCEPTO GERMÁN, RAQUEL Y EVA), EN ESTA VIDA HAY QUE SABER PERDER Y ELLOS ESTÁN DEMOSTRANDO QUE SE MUEREN, YA QUISIERAN LLEGARLE A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A MERCEDES MILÁ Y POR SUPUESTO A IVÁN."

  Franchu34, en el foro de Gran Hermano, defiende la postura opuesta: "soy asiduo a este programa desde hace años, y es la primera vez que estoy enfadado con el programa,me parece un tongo total que se vaya julito y se quede Almudena, no es que esté disgustado por la expulsión de este, pero me parece muy raro que vayan saliendo personas que han aportado más cosas, como simpatía, humildad, trabajo y muchas cosas más, luego eso de las italianas tiene tela, ¿sabían ya que tenian que hacer creer que eran parejas? ¿lo tenían ya planeado? Yo creo que sabían perfectamente que tenían que echar a julito para que se quedaran los dos. En fin, esto es una vergüenza!!!!!!!!!!!!Voy a dejar de ver Gran Hermano, es manipulacion y tongo total!!!!!!!!!"

Aha83 , en el foro de Gran Hermano, también ve la polémica de esta manera:  " Carlitos no se explicó muy bien, pero le entiendo perfectamente. Puede ser que por nº de votos, Iván siga en la casa, pero eso no quiere decir que el público le quiera. Si hay 10 personas, y de ellas 9 mandan un sms para que se vaya Iván, si la otra manda 1000 para que se vaya otro, evidentemente ganará, pero esa persona no es la mayoría. Y respecto a Carlos H, Milá va de que en su programa cada uno dice lo que quiere, de que respeta, etc...pero luego no lo hace. La actitud hacia Carlos H fue infantil, y no le dejó hablar debidamente. Pero por lo que pudo decir, estoy totalmente de acuerdo con él, y me alegro que alguien se atreva a decirle lo que muchos pensamos: que tiene un favoritismo increíble con Iván, machaca a todos lo que van saliendo para defenderle a él, y si ella misma no se da cuenta...es que es más tonta de lo que yo pensaba. Y como no lo creo, pienso que se da cuenta perfectamente pero quiere hacer como si nada. En fin, que este GH es una mentira, una basura manipulada, y qye para mi los mejores son los que han ido saliendo, y no los 4 monos que quedan dentro, AUNQUE PARTE DEL PÚBLICO CON SU DINERO LOS HAYA DEJADO AHÍ".

Curiosamente, donde más críticos son los comentarios contra Mercedes Milá y la dinámica del programa es en 'Lo que me sale del bolo', el blog de la presentadora:

chuskytto escribe:  "En esta edición el tongo cada vez es más evidente ¿Por qué ya no aparece el nombre del notario donde se registran los votos?? Penoso, última gala que veo"

la familia reunida , en 'Lo que me sale del bolo', asegura: "Mercedes, no solo Carlos piensa que apoyas a Iván, aquí somos muchos los que pensamos como él, más de los que tú te piensas. Además si no es verdad, ¿por qué te enfadas tanto?¡¡QUIÉN SE PICA AJOS COME!!¡¡MERCEDES IVÁN!!

También hay posiciones contrarias a Mercedes Milá y su actitud en el programa en el blog de 'El gato encerrado' y en el de 'El confesionario de Kiko':

GUSFY escribe en el del Gato:  "Es vergonzoso la forma de tiene Milá de hablar con un despotismo a su ex concursantes. Se ve el plumero totalmente, Iván va a ganar de nada sirve que la gente vote. Si es que este año se vota que yo lo dudo. Ellos estan en su derecho de decir lo que les parezca, es más quienes han vivido con Iván son ellos no tú Milá con lo cual tu opinión debería ser únicamente como la de cualquier televidente porque los que saben lo que se cuece con Iván son ellos no tú que seguramente hubieras acabado como el rosario de la Aurora con Ivan".

Laura R.T  expone su opinión a Kiko: " Estoy deacuerdo con Carlos, no es una votación en igualdad de condiciones, porque quien más dinero tiene más puede votar...Y eso no es justo!! Sólo debería permitrise un voto por persona, así sería justo y se vería realmente lo que quiere España".

Además, hay opiniones que acusan directamente a Mercedes de que esto no es la primera vez que pasa, Teniers dice: " Mercedes milá siempre ha sido partidista en positivo y en negativo. Cuando no le ha gustado un concursante, le ha machacado".

Por su parte, tubrod , en 'Lo que me sale del bolo', se aleja de la teoría de la manipulación y achaca el triunfo de Iván hasta el momento con el fenómeno tan repetido en los realitys del apoyo al más débil:  "Si es que todas las ediciones pasa lo mismo, esto constata que la sociedad sí apoya al débil. Iván fué atacado de un principio y lo único que ha hecho ha sido defenderse, y ante la injusticia de la nominación, el público decide que esté ahí, de finalista. No entiendo cómo no lo entendeis, en fin , que me alegro que esté ahi Julito , que se vaya para casa, si si a su casa, a ser el de siempre".

En el foro de Gran Hermano hay opiniones para todos los gustos. deansi, por ejemplo, hace memoria y escribe: "TE RECUERDO QUE HUBO EDICIONES QUE EN LOS MUNICIPIOS SE PONIAN TELÉFONOS GRATUITOS PARA VOTAR. MIRA EL CASO DE FRAN DE EXTREMADURA. TE RECUERDO QUE DESDE UN MISMO NÚMERO DE TELÉFONO TIENES UN NÚMERO LIMITADO DE LLAMADAS NUNCA SUPERAN MÁS DE 12 O 15 . ASÍ QUE AHORA NOS CUESTIONAMOS EL SISTEMA DE VOTO???? CUANDO LLEVAN MAS DE 10 EDICIONES".

La polémica está servida. ¿Quieres opinar? Entra en los foros y blogs y hazte oír.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Cómo ver GH

APP GH 17

¡Ya disponible la nueva app de 'GH17'!

¡Llega 'GH 17'! Si quieres vivir a tope el programa más interactivo de la TV descárgarte o actualiza la app de 'GH' en tus dispositivos.

Los productos oficiales de la Emoji Store llegan a 'Gran Hermano'

Cojines, gafas de sol, artículos de papelería, tazas, llaveros, toallas, mantas, alpargatas y mucho más productos customizados con los emóticos más populares que usamos.

Publicidad

¡Diviértete con Gran Hermano Bingo!

Es una de las novedades de esta edición, el juego social basado en el reality más famoso de la televisión y que te permitirá sentirte como un concursante más en casa.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad