Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prueba más viajera

Esta semana, los concursantes de 'Gran Hermano: El Reencuentro' darán la vuelta al mundo en un seiscientos amarillo. Sin salir de su salón, visitarán Venecia, Osaka, Casablanca y tres ciudades más del mundo. Cuando lleguen a cada ciudad, harán una llamada telefónica en el idioma que corresponda para pedir a la persona que les conteste que les cante el himno nacional de su país. Además, durante los viajes repasarán información sobre cada ciudad de la que serán examinados nada más llegar. Pero aún hay algo más: durante el día y hasta que anochezca, siempre habrá dos personas montadas en los patinetes dando vueltas a un circuito que se ha instalado en la casa.
Países y ciudades que van a visitar
Miércoles: Italia (Venecia)
Jueves: Rusia (San Petersburgo)
Viernes: Japón  ( Osaka )
Sábado: Brasil (Sâo Paulo)
Domingo: Marruecos (Casablanca)
Lunes: EEUU (Los Angeles)
Trayectos en Seiscientos y patinetes
Durante los trayectos en coche estudiarán la documentación que tienen sobre la ciudad a la que se dirigen. Todos deben pasar por el coche como pilotos a lo largo de cada día. Se organizarán como quieran como  pero el copiloto será el que lleve la documentación y el único que puede leerla y el conductor no podrá dormirse y siempre tendrá que mantener al menos una mano sobre el volante. Sabrán cuándo han llegado a cada ciudad porque sonará una señal y se dará la bienvenida por megafonía. 
El circuito que hay por la casa y por el jardín es para hacerlo con los patinetes , al ritmo que quieran pero sin parar. El circuito empezará a la hora de despertar (30 segundos después del final de la música) y terminará cuando suene la sirena de llegada de la ciudad de la tarde con una parada para hacer la llamada y examen del medio día. Todos deben dar al menos una vuelta a lo largo de cada día. 
Llamada telefónica
Una vez que hayan llegado a la ciudad de destino los que estén en el coche se bajarán. Es el momento de la llamada. Cada pareja tiene asignada una ciudad para llamar. Una persona estará dentro de la cabina y hará la llamada y la otra, permanecerá fuera, en la puerta y podrá prestarle ayuda. Los demás podán ver pero no apuntar.
Tendrán dos oportunidades para conseguir el objetivo una vez que les contesten. En la primera oportunidad utilizarán el idioma oficial del país, sin poder utilizar ningún otro idioma incluso si su interlocutor lo hace. Si no lo consiguen, en la segunda llamada podrán utilizar el inglés, francés, español o lo que quieran.
Examen
Inmediatamente después de la llamada telefónica pasarán el examen sobre la ciudad a la que han llegado . Sólo lo hará una persona. Cuando toque examen, se les pasará una bolsa con 10 bolas. Dentro de cada bola está la foto de cada uno de ellos. Una mano inocente sacará una bola, y dentro habrá la foto de un concursante. El afortunado tendrá que realizar el examen, sólo y sin ayudas.  La prueba se hará en el confesionario y el resto de compañeros lo verán en el salón.
Tras el examen se les pasará información sobre la siguiente ciudad de destino y sonará de nuevo la señal. De inmediato dos personas se subirán al coche y continuarán viaje. Así una ciudad tras otra.