¡Arranca la repesca!, este domingo en 'Gran Hermano VIP: el debate'

telecinco.es 19/02/2016 16:52

Fran Nicolás, Julius, Lucía Hoyos, Javier Tudela y Liz, uno de ellos se convertirá en el repescado de ‘GH VIP 4’. Este domingo, en ‘El debate’ (22:00 horas) comienza el proceso de repesca. . Para ello, los usuarios de la aplicación podrán votar por su preferido y el menos votado al final de la noche del domingo quedará fuera de la carrera por recuperar su condición de concursante. Además, uno de ellos (el que decidan sus propios compañeros) podrá acceder a un privilegio en el marco de la nueva prueba semanal, que ha convertido la casa en un gran smartphone: podrá acceder a una aplicación que le permitirá realizar una llamada a alguien del exterior.

Durante el espacio que moderará Sandra Barneda, Liz, última expulsada, se someterá al ‘tercer grado’ de las gradas y se anunciarán los porcentajes oficiales acumulados para la próxima expulsión.

Éxito de audiencia, publicitario y de interactividad

La cuarta edición de ‘GH VIP’ continúa demostrando su gran acogida entre los jóvenes, su excelente perfil comercial y un nivel de interactividad nunca antes visto en televisión. La nueva gala del concurso emitida anoche por Telecinco puso una vez más de manifiesto el éxito del formato, alzándose con el liderazgo de la noche al anotar una media del 24% de share y 2.887.000 espectadores y revalidando una semana más el gran interés generado entre los jóvenes (30,8%). Acogió la emisión de 89 de los 100 spots más vistos del día y recibió más de 192.000 votos en tan solo una hora a través de la app para móviles por parte de los espectadores, que por primera vez en la historia de ‘GH’ en nuestro país tuvieron la posibilidad de elegir al trío de nominados.

‘GH VIP’ domina la noche del jueves; Telecinco líder del día

La gala conducida por Jordi González, que vivió la expulsión de Liz, se situó como el espacio líder de la noche del jueves con un promedio del 24% de cuota de pantalla y 2.887.000 espectadores, más del doble que su inmediato competidor en su franja de emisión (10,6% y 1.265.000).

Además, lideró en todos los perfiles de edad -con especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (30,8%) y de 25 a 34 años (27%)-, clase social y en 12 de los 14 mercados regionales, alcanzando destacados registros en Asturias (30,8%), Canarias (28,8%), las comunidades agrupadas en ‘Resto’ (27,9%), Galicia (26,9%), Andalucía (26,7%) y Madrid (25,2%).

A continuación, ‘GH VIP: la casa en directo’ (23,8% y 816.000) se alzó también con un amplio liderazgo de su franja triplicando los registros de Antena 3 (7,8% y 267.000).

Con estas cifras, Telecinco se situó como la cadena más vista tanto del prime time (17,4%) como del late night (28,4%), aventajando ampliamente a Antena 3 (11,8% y 11,6%). Estos liderazgos, sumados a los de la sobremesa (14%) y la tarde (19%), rubricaron la victoria de la cadena en total día (17,4% vs 12,7%).

Acoge el spot más visto y 89 de los 100 con mayor seguimiento

La nueva entrega del concurso confirmó una semana más el excelente perfil comercial de ‘GH VIP’ y la especial confianza de los anunciantes en el formato de telerrealidad de mayor éxito del mundo. Con un 22% de share en el target comercial, el programa acogió 89 de los 100 spots más vistos de toda la jornada (95 de ellos pertenecen a Telecinco), entre los que se encuentra el de mayor rating del día (Ikea, con un 8,9% de rating publicitario), emitido a las 23:15 horas.

La interactividad, una de las señas de identidad de Telecinco y ‘GH’

La oferta de contenidos de Telecinco, basada especialmente en la emisión de un alto porcentaje de su programación en directo, ha servido para consolidar la interactividad con los espectadores como una de sus principales señas de identidad. Este hecho se puso una vez más de relieve anoche, donde por primera vez en la historia de ‘GH’ en nuestro país los espectadores pudieron elegir con sus votos a los nominados. Esta consulta directa a la audiencia se llevó a cabo a través de la app oficial del concurso para dispositivos móvilesapp , que en tan solo una hora registró más de 192.000 votos procedentes de los más de 110.000 usuarios activos durante la noche (datos Applicaster). La gala registró la tercera entrega más comentada en redes sociales de la presente edición con 121.200 menciones (según Kantar Media).

Esta acción, que confirma una vez más la excelente conexión existente entre el programa y sus fieles seguidores tanto en consumo off line como off lineonline, llegó precedida de otros episodios de interactividad recientemente propuestos por el espacio a través de su aplicación oficial, con elevados niveles de respuesta por parte de los usuarios: más de 50.000 votos recibidos en tan solo cinco minutos para elegir el equipo (faraones o esclavos) en el que militaría cada concursante en la gala de estreno o los más de 40.000 sufragios detectados en diez minutos para decidir los órdenes en las nominaciones. Además, los usuarios pueden opinar en directo sobre la veracidad de las respuestas de los expulsados a preguntas sobre su paso por la casa en el ‘PuVIPgrafo’ de ‘GH VIP: el debate’.

En la presente edición, la app de ‘GH VIP’, que acumula más de 2,8 millones de descargas, ha registrado el interés de casi 1 millón de usuarios, que han llevado a cabo más de 15 millones de aperturas.

Además, durante la decimosexta edición de ‘GH’ los usuarios pudieron decidir qué concursante debía resultar repescado con más de 553.000 votos, o qué familiar de uno de los participantes podía pasar una noche junto a uno de los habitantes de la casa, con más de 197.000 votos.